El Atlético de Madrid corre mejor suerte que el año pasado en su visita a Leverkusen

El Atlético de Madrid corre mejor suerte que el año pasado en su visita a Leverkusen
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Atlético de Madrid saldó con una victoria en feudo ajeno su visita a Alemania, donde le esperaba un Bayer Leverkusen que ya fue capaz de imponerse a los colchoneros el año pasado, cuando se cruzaron las caras en esta competición. Fue por 1 a 0, y los pupilos de Simeone no pudieron resolver a su favor la eliminatoria hasta la agónica tanda de penaltis que se vivió en la noche del partido de vuelta en el Estadio Vicente Calderón. La Liga Santander también se disputa entre semana, al jugarse el miércoles el partido aplazado entre ches y madridistas por la disputa del Mundialito de Clubes que tuvieron que afrontar los de Concha Espina. Puede leer aquí el mejor análisis del partido entre Valencia y Real Madrid.

Con respecto a la temática que nos atañe, resaltar el buen partido que firmaron los atléticos, que se trajeron a Madrid un resultado ciertamente envidiable para afrontar la vuelta de manera plácida, y ante su afición. El 2-4 final acabó mostrando la superioridad rojiblanca en el Bay Arena de Leverkusen.

Podría decirse que ha sido una de las mejores versiones del Atlético de los meses precedentes, y tuvo que emerger en la nación teutona, en la ida de esta eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League. Los colchoneros dejaron el 'doble partido' prácticamente liquidado. Fue un Atleti firme, claro con el balón y reconocible en su estilo, sobre todo en la primera parte, donde cuajaron unos muy buenos cuarenta y cinco minutos.

Sus jugadores más determinantes volvieron a estar en su función, y lo agradeció de qué manera el equipo del Manzanares.

Saúl despejó la senda desde bien pronto con una formidable acción individual, que culminó con su ya habitual golpeo de interior a la escuadra del palo largo. El 1 a 0 cayó como un jarro de agua fría en el Bayer, que ya había guardado su meta a cero hasta ese momento con no pocas dificultades, ante las reiteradas acometidas atléticas. Un golazo más que añadir a su creciente colección de tantos de bella factura.

El segundo lo firmó Antoine Griezmann, pero gran parte del mérito le corresponde a un Gameiro que forjó la jugada en pugna con unos centrales que no anduvieron especialmente afortunados en el lance.

Los locales recortarían distancias con un gol de Bellarabi, pero sería un espejismo, ya que poco después, y de penalti discutido (puede ser fuera del área), el propio Gameiro anotaría el 1 a 3.

De nuevo, los alemanes, fieles al estilo que tanto ha caracterizado en los últimos años a los equipos de esta nación, no arrojaron la toalla, y volvieron a acercarse en el electrónico, tras una desafortunada intervención de Savic, que se introdujo el cuero en su propia meta.

Pero aun quedaría tiempo para que el Atleti cerrara una bella noche. Torres sentenciaría el partido, y quién sabe si no también la eliminatoria, poniendo un 2 a 4 definitivo con el que los chicos del Cholo volverán seguramente más que satisfechos a casa?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram