LaLiga

Voro lleva más del 75 por ciento de los puntos del Valencia esta temporada

Voro lleva más del 75 por ciento de los puntos del Valencia esta temporada
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Salvador González 'Voro', técnico del Valencia, ha dirigido al equipo en la mitad de los partidos jugados en Liga por el conjunto valenciano en los que ha sumado más del 75 por ciento de los puntos disputados.

Hasta el momento el Valencia acumula en veinticuatro jornadas un total de veintiséis puntos, de los que veinte han llegado con Voro en el banquillo, lo que supone el 77 por ciento del total.

Cuando se completan estas veinticuatro jornadas, Voro ha dirigido al Valencia en doce ocasiones, mientras que en las otras tantas restantes fueron Pako Ayestarán, con cuatro encuentros, y Cesare Prandelli, con ocho, los responsables del equipo.

Los primeros cuatro partidos de la temporada fueron dirigidos por Pako Ayestarán, que no consiguió que el Valencia puntuara y tras su destitución, Voro se hizo cargo del equipo durante tres partidos en los que sumó seis puntos.

El técnico valenciano dio paso tras ese periodo de transición a Cesare Prandelli, quien en ocho partidos sumó otros seis puntos. Tras su marcha regresó Voro, quien acumula catorce puntos en nueve partidos.

El casi veinticinco por ciento restante fueron conseguidos en los otros doce partidos correspondientes a los ciclos de Ayestarán y Prandelli en la actual temporada, todos ellos por el técnico italiano.

Al margen del elevado porcentaje de puntos que el Valencia ha sumado con su actual entrenador, Voro ha logrado que el equipo reaccionara y se alejara de un descenso del que estuvo muy cerca durante algunas jornadas.

Voro inició su actual etapa, la segunda de la temporada, al frente del Valencia el último día de 2016 con el equipo empatado a doce puntos con el Sporting de Gijón, que marcaba el descenso, aunque el conjunto valenciano tenía un partido menos, precisamente el jugado este miércoles ante el Real Madrid.

En el ciclo más próximo de nueve partidos y a pesar de la última derrota, el Valencia se ha alejado de la parte baja de la clasificación, aunque hay equipos como el Deportivo y el Betis que tienen un partido pendiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram