LaLiga

LaLiga dotará a los clubes de cámaras especiales para el análisis táctico

LaLiga dotará a los clubes de cámaras especiales para el análisis táctico
Cámara táctica para los partidos de la LaLiga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
LaLiga ha anunciado que dotará a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 de cámaras de alta definición que producirán una señal táctica de los partidos.

Esta herramienta, Automatic TV, ha sido desarrollada por Mediapro y sirve para realizar la retransmisión de la señal con una cámara táctica en alta definición.

El organismo presidido por Javier Tebas ha anunciado en un comunicado que dicha solución tecnológica "será instalada próximamente en todos los estadios de LaLiga".

Esta herramienta permitirá a los equipos técnicos de los clubes analizar el desarrollo de los partidos en directo y también posteriormente, ya que las imágenes de estas cámaras serán importadas al sistema Mediacoach (herramienta de videoanálisis de LaLiga) y puestas a disposición de los clubes para su posterior análisis.

También el plano táctico resultante será cedido a los operadores televisivos para que puedan ilustrar visualmente los planteamientos tácticos de cada uno de los equipos.

"LaLiga sigue trabajando para estar a la vanguardia en lo que a tecnología audiovisual se refiere", afirmó Tebas en el comunicado de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram