A falta del Alavés-Sevilla

El termómetro de la 26ª jornada en Primera

El termómetro de la 26ª jornada en Primera
Mel, uno de los destacados de la jornada. - R. M. M. (Madrid)
EFEEFE5 min lectura
- SUBEN:


- Neymar: su exhibición de fútbol fue para enmarcar en el Camp Nou. Fino y veloz para encarar siempre con éxito a los rivales, desequilibrante y mágico para conectar a la perfección con Leo Messi. Dejó la mejor definición de toda LaLiga Santander con un gesto técnico único, picando el balón con rosca con un ligero toque que lo mandó tan alto para convertirlo en imparable a la salida del portero rival y que cayó muerto dentro la portería.

- Karim Benzema: sabía que era el día en el que debía tirar de galones y que el madridismo no añorase la ausencia de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Respondió a lo grande. Con más actitud que nunca y acierto rematador para maquillar números impropios de un 9 del Real Madrid. Su doblete despejó las dudas en las que estaba inmerso el Real Madrid y aumentó la confianza de la segunda línea que convenció con su nivel en Ipurúa. Karim estuvo en todo: marcando, asistiendo y generando un movimiento clave para el último gol. Firmó el partido que tanto necesitaba.

- Darwin Machís: llevaba 27 partidos en la máxima categoría del fútbol español y ningún gol pese a ser delantero. El destino se lo tenía reservado para un día clave para el Leganés y ante el equipo al que pertenece, un Granada al que clavó un puñal en la lucha por la permanencia en un duelo de alta necesidad entre rivales directos. Desde ahora el club nazarí atenderá a la 'cláusula del miedo' para impedir jugar a jugadores cedidos en caso de cruce.

- Pepe Mel: en caída libre estaba el Deportivo de la Coruña hasta la llegada de Mel para revitalizar a su plantilla y cambiar los aires de negatividad que se habían instalado. Se estrenó con un empate ante el Atlético de Madrid y confirmó las buenas sensaciones en una auténtica final en El Molinón que venció el equipo gallego en la que es su primera victoria a domicilio liguera de toda la temporada. No había mejor momento para volver a tener un pequeño colchón de puntos al abismo.


- BAJAN:

- Celta de Vigo: recibió un duro correctivo en el Camp Nou donde se convirtió en el perfecto 'sparring' para un Barcelona que ensayó lo que debe hacer ante el Paris Saint-Germain para remontar los octavos de final de la Liga de Campeones. Se esperaba más del Celta que tras perdonar una clara ocasión de gol, se hundió cuando apareció la magia de Messi y nunca tuvo soluciones para frenar a Neymar. Pasó a vivir un suplicio representado en Iago Aspas en el día que perdonó todo lo que le llegó en una imagen desconocida.

- Lacine Traoré: llegó al Sporting de Gijón como la solución a la falta de gol en el mercado invernal y tras un inicio esperanzador ha pasado a desesperar a la 'mareona'. Cayó en continuos fueras de juego y perdonó las ocasiones que tuvo en un duelo básico para aumentar las esperanzas de permanencia.

- Dani Parejo: es el futbolista que marca el estado de salud del Valencia. Cuando está a su nivel hace jugar a todo el equipo y deja su alta calidad técnica en la construcción. Cuando tiene un día como el del Vicente Calderón, su equipo pasa a ser vulnerable. Desacertado en la salida de balón y perdido, reflejó la impotencia de los de Voro que no supieron frenar al Atlético de Madrid y además le regalaron claras ocasiones de gol en imprecisiones graves.

- Unai García: un centro sin peligro, ningún rival para rematar, tiempo para despejar e incluso controlar. Nunca pudo pensar que escurriría el pie de apoyo y que su intento de despeje lo mandaría a su propia portería para añadir la mala fortuna a la crisis de Osasuna. Nada le viene de cara ni en un día que remontó el resultado. El tanto en propia puerta fue un golpe del que ya fue imposible levantarse a un equipo sin autoestima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram