LaLiga

Mel, avalado por sus buenos inicios

Mel, avalado por sus buenos inicios
Pepe Mel se enfrenta al Betis por primera vez tras su paso por la entidad verdiblanca. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña3 min lectura
Este miércoles el Real Betis se pone al día con la competición liguera, cuando dispute el partido que tiene atrasado con el Deportivo de La Coruña, el cual fue aplazado el 3 de febrero como consecuencia del temporal que esos días azotaba Galicia, y que dejó severos desperfectos en la cubierta de Riazor, motivo por el que finalmente fue aplazado el citado partido. Todavía ese día, el conjunto gallego estaba dirigido por Gaizka Garitano, quien fue destituido hace unos días por la entidad coruñesa, al verse muy cerca de los puestos de descenso.

Su sustituto ha sido Pepe Mel, viejo conocido de la afición bética, y que por primera vez se enfrenta al cuadro verdiblanco tras su salida de Heliópolis. Mel le ha cambiado la cara al Deportivo desde que se pusiera al frente del banquillo, arañándole un punto al Atlético de Madrid (1-1) en la pasada jornada intersemanal, y venciendo a un rival directo como el Sporting de Gijón por la mínima (0-1), resultado que aleja a los deportivistas de la zona de descenso, de la que le separan ahora cuatro puntos (con el Granada, que marca la línea), y seis con el propio Sporting.

Este resultado, por otro lado, también repercute en los intereses béticos, que no han visto recortado su colchón de puntos con el peligro, pues ninguno de los tres equipos en descenso han sumado. Así, la diferencia de los verdiblancos con el Granada se mantiene en ocho unidades.

De esta manera, el efecto revulsivo de Mel está dando sus frutos, con cuatro puntos de seis posibles. Además, otra noticia positiva para los blanquiazules fue que ayer ganaron su primer partido como visitante de la temporada. Antes de esto, llevaban un triunfo en sus últimos 28 encuentros fuera de Riazor.

Mel, el revulsivo necesario

Todo esto influirá en este nuevo escenario de partido ante el Betis, que tendrá que remar contra otro dato de su ex entrenador. Y es que el madrileño tiene buenos números en los meses inmediatos de aceptar un cargo de preparador. De esta forma, cuando Mel cogió las riendas del Rayo Vallecano en 2006, sólo perdió en dos ocasiones después de 25 encuentros disputados.

Esta situación es similar en su doble etapa con el Betis. En la primera, sólo encajó una derrota en 11 partidos, mientras que esos guaritmos se mejoran notablemente en su segunda etapa, cuando cedió los tres puntos en juego en una ocasión tras 22 envites disputados, aunque ambos periodos del Betis fueron en Segunda división.

Por último, éste será el quinto enfrentamiento de Mel ante el Betis, ya que antes de entrenarlo se había enfrentado hasta en cuatro ocasiones a los verdiblancos, con un balance de tres derrotas y un empate.
    
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram