LaLiga

Las Palmas marca en cinco días los mismos goles que entre diciembre y febrero

Las Palmas marca en cinco días los mismos goles que entre diciembre y febrero
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La UD Las Palmas ha recuperado la eficacia anotadora al marcar ocho goles en cinco días, ante el Real Madrid, el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabéu (3-3), y ayer frente a Osasuna (5-2), la misma cifra que totalizó en sus once anteriores partidos en LaLiga Santander.

El conjunto isleño había cerrado un aciago mes de febrero, sin sumar un solo punto, después de cuatro partidos perdidos de forma consecutiva y con solo un gol a favor, que tampoco sirvió para evitar la derrota en Málaga (2-1).

Sin embargo, con el estreno de marzo, la Unión Deportiva ha encontrado un soplo de aire fresco en la faceta realizadora, pues entre la visita al entonces líder Real Madrid, el día 1, y el partido de ayer ante el colista Osasuna, ha celebrado el mismo número de goles -ocho- que en los once partidos ligueros que jugó entre los meses de diciembre y febrero (jornadas 14 a 24).

La holgada victoria ante el cuadro navarro ha servido también para el estreno realizador de Jesé Rodríguez, fichaje estelar de los isleños en enero, y al que se le resistía el gol desde que se enfundó la camiseta amarilla. Sus dos tantos de ayer, que abrieron y cerraron el marcador, pusieron fin al desacierto que le perseguía.

También estrenó su cuenta esta temporada el centrocampista grancanario Roque Mesa, aunque será baja para el partido del próximo viernes ante el RCD Espanyol tras recibir la décima tarjeta amarilla de la temporada.

En idéntico caso se encuentra Marko Livaja, autor también de un gol ante Osasuna, el quinto particular, aunque sorprende que para tratarse de un delantero, el croata acumule ya el doble de tarjetas -diez- que goles, lo que le privará asimismo de jugar ante el conjunto periquito.

La plantilla dirigida por Quique Setién volverá este lunes a los entrenamientos, si bien los titulares de ayer tendrán una sesión de recuperación, como es habitual tras un partido de competición.

El martes habrá descanso para todos los futbolistas, y el trabajo continuará miércoles y jueves, antes del desplazamiento a Barcelona, según el plan de trabajo programado para otra semana más corta de lo habitual, como lo será la siguiente, cuando Las Palmas reciba, también un viernes -día 17-, al Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram