LaLiga

Quique Sánchez Flores: "Queremos grandes atmósferas en Cornellà"

Quique Sánchez Flores: "Queremos grandes atmósferas en Cornellà"
Pide el apoyo de su público. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la previa al partido de mañana contra Las Palmas (20.45 horas) que más allá de los resultados todos quieren "grandes atmósferas en Cornellà", porque "pase lo que pase vamos a un final de temporada motivante".

El técnico ha insistido en que el grupo no piensa en objetivos concretos a estas alturas de curso. "La gran meta es emocionar, dar un paso adelante y que nuestra gente vea un gran fútbol y un gran juego, sin la presión absoluta del 'resultadismo'. Buscamos llevar más aficionados a nuestro estadio", ha mantenido el preparador.

Quique Sánchez Flores ha subrayado que la palabra Europa no les "asusta" e incluso ha afirmado que es positivo que el entorno se refiera habitualmente a metas continentales. "Mientras se hable de esto es un síntoma de que existe una posibilidad", ha apuntado.

Respecto al partido contra Las Palmas, el técnico ha explicado que el Espanyol llega en un nivel óptimo después de disputar tres partidos en una semana: "Anímicamente salimos bien, con buenas sensaciones después de competir contra rivales muy difíciles. Estamos más consolidados y seguimos creciendo".

De hecho, Sánchez Flores ha desvelado que el exfutbolista Raúl Tamudo, integrado en el actual cuerpo técnico, le ha comentado que desde hace años "no se vivía este tramo de temporada con tanta tranquilidad. Que los aficionados piensen en el siguiente partido siempre es fantástico", ha dicho.

El entrenador ha dicho que Las Palmas es un club que cuida sus categorías inferiores y ha asegurado que "lleva mucho tiempo trabajando la cantera y tres años solidificando una forma de jugar. Nosotros apostamos por lo mismo. Son equipos jóvenes y tienen claro cuál es su futuro, por eso estamos en puestos parecidos".

Cuestionado por si sería posible para el Espanyol repetir una racha como en la primera vuelta, el responsable del banquillo blanquiazul ha matizado que ahora "es más difícil sorprender". "Los rivales nos respetan, es evidente. Nos ven sólidos, compactos, con un ataque veloz y peligroso", ha añadido Sánchez Flores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram