LaLiga

Roberto Olabe dimite como director de fútbol de la Real Sociedad

Roberto Olabe dimite como director de fútbol de la Real Sociedad
Roberto Olabe abandona la Real Sociedad. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha presentado su dimisión por "motivos estrictamente personales", después de cinco meses en este cargo.

La Real Sociedad ha informado, en un comunicado, de que Olabe ha decidido "poner fin a su relación contractual" con la entidad txuriurdin y ha presentado hoy su dimisión.

El club guipuzcoano ha expresado su "respeto" por la decisión del técnico y ha agradecido "su profesionalidad y dedicación" a lo largo de los meses en los que ha trabajado en la Real.

La Real Sociedad incorporó a Olabe a su organigrama al frente de la nueva dirección de fútbol el pasado mes de septiembre, con el objetivo de encomendarle la mejora "técnico-táctica" de los jugadores del club.

Olabe fue, además de portero del primer equipo, el entrenador que salvó en el último momento la categoría tras la destitución de John Toshack en 2002, y posteriormente asumió la dirección deportiva del club.

En su currículo figuran sus servicios como responsable deportivo en Almería (2006/07), con el que logró el ascenso a la máxima categoría, y Valladolid (2008-2010), además de trabajar para la Liga de Fútbol Profesional.

La Real anunció su fichaje en junio de 2016 y explicó entonces que incorporaba a Olabe para "coordinar, evaluar y orientar los procesos globales dirigidos al desarrollo del jugador individual en el contexto de sus habilidades técnicas-tácticas, físicas y psicológicas".

Olabe ya realizó un trabajo similar al frente de la selecciones inferiores de Qatar, donde logró, según la Real, "una evidente mejora evolutiva en dichas categorías".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram