LaLiga

Beñat: "Queremos que siga la racha pero dando un plus porque es el Madrid"

Beñat: "Queremos que siga la racha pero dando un plus porque es el Madrid"
Beñat ambicioso antes de recibir al Madrid. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Beñat Etxebarria espera que el Athletic Club mantenga el sábado ante el Real Madrid en San Mamés la racha de buenos resultados que lleva el equipo bilbaíno, aunque admite que al ser el conjunto blanco el rival deben dar "un plus más" que en otros partidos.

El Athletic recibirá al Real Madrid tras dos triunfos seguidos en Liga, ante el Málaga en San Mamés y el Anoeta frene a la Real Sociedad. Si bien su racha más imponente es la que lleva en La Catedral, donde encadena 19 partidos sin perder, con 16 victorias incluidas, entre todas competiciones. "El equipo esta muy bien, con mucha confianza y mucha moral por como ganamos el derbi. Hicimos un buen partido y estamos con moral para ganar un partido importante parta nosotros. Queremos que siga la racha en casa, hacer los que venimos haciendo aunque un plus más porque es el Real Madrid", dijo el centrocampista internacional.

"Anímicamente, el equipo muy bien y lo que tenemos que hacer es aprovechar eso, la confianza que tenemos para apretarles en casa y ganar los tres puntos", añadió, resumiendo las sensaciones con la que la plantilla rojiblanca acomete el choque tradicionalmente más esperado de la temporada liguera en Bilbao. A Beñat del rival no le dice nada que vaya a jugar o no la llamada 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano), después de que Gareth Bale haya cumplido la sanción de dos partidos que le ha tenido apartado de las alineaciones, ya que considera que el Madrid "son todos grandísimos jugadores.

"Da igual uno u otro, lo importante que ellos no hagan su juego y nosotros el nuestro", apuntó, aún consciente de que Sergio Ramos "está como en racha" en las jugadas a balón parado. "Estaremos atentos, pero no solo a él, sino a todos porque tienen grandes jugadores", reparó. A pesar de valorar el poderío blanco, Beñat cree que el Athletic tiene que hacer lo que acostumbra en casa, que es salir a ganar. "Nuestros partidos en casa son todos iguales. Salimos a ganar. Cambiaremos alguna cosa pero nuestra idea es la misma", dijo.

Para Beñat, "sería ideal ganar al Madrid e irnos al parón (liguero) enganchados ahí arriba y peleando por los puestos por los que todo el mundo quiere pelear" en un final de temporada que espera como el de los últimos años. "Todas las segunda vueltas han sido muy buenas, siempre hemos terminado muy bien y queremos que así siga siendo", recordó. Por último, valoro como "una baja muy importante" la ausencia por sanción de Mikel San José, aunque también considera que el Athletic tiene "una plantilla muy amplia" para suplirle.

Y destacó que Gorka Iraizoz, que el domingo se quedó en el banquillo tras el regreso de Kepa Arrizabalaga después de dos meses lesionado, "ha demostrado de sobra que tiene cuerda para rato", a pesar de sus 36 años. Sobre el meta navarro, destacó que "en el vestuario y fuera del campo una labor impresionante"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram