LaLiga

Catanha: "Espero volver algún día al Leganés"

Catanha: "Espero volver algún día al Leganés"
Catanha actualmente entrena a un equipo de Tercera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exinternacional español Henrique Guedes da Silva 'Catanha' ha asegurado que le gustaría volver "algún día" al Leganés -club donde jugó una "gran temporada" hace veinte años- y tiene "mucha fe" en la permanencia del equipo pepinero en LaLiga.

Catanha, conocido como 'La Gaviota' por sus celebraciones, estará muy pendiente del partido que mide este domingo a los pepineros con el Málaga, otro de sus exequipos, donde marcó 53 goles en solo dos temporadas. "Será un buen partido, el Leganés está haciendo una gran temporada, tiene muchísimos jugadores con un nivel muy bueno y veo a todos muy bien", dijo en declaraciones al portal 'somoslega.com'.

"Esperamos que se quede en Primera División mucho tiempo y que con el paso de las temporadas vaya creciendo cada vez más porque eso es fundamental para el club", añadió Catanha quien, a sus 45 años sigue jugando al fútbol en Tercera División y ejerciendo de míster del equipo, el U.D Dos Hermanas San Andrés. "Mi principal dedicación es el banquillo", asegura el brasileño.

Preguntado por la trayectoria del Lega, que ha ascendido de Segunda B a Primera en apenas tres temporadas, Catanha puso en valor el papel de Asier Garitano. "Es un puro mérito de gran entrenador, merece todo el reconocimiento el entrenador. Espero y deseo que se mantenga muchos años en Primera. Tengo mucha fe en la salvación del Leganés", añadió.

Por último, Catanha alabó el trabajo de todo el club blanquiazul y de su "presidenta" Victoria Pavón y recordó con cariño al expresidente Jesús Polo, a quien le "agradece mucho" su fichaje en 1997. "Era como un padre para nosotros (...) Realmente fue una temporada muy grande, espero un día volver ahí, trabajar allí en Leganés", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram