Aspas: "En un derbi no hay favorito"

Aspas: "En un derbi no hay favorito"
Aspas está a un nivel altísimo. - D. M. G. (Vigo)
EFEEFE3 min lectura
Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, ha señalado que, en un derbi como el que disputará este domingo domingo su equipo contra el Deportivo de La Coruña "no hay favorito".

Aspras destacó que el encuentro tendrá lugar será en el estadio coruñés de Riazor y que los celestes acaban de afrontar un partido intenso ante el Krasnodar ruso en la Europa League y un largo viaje de casi 8.000 kilómetros entre ida y vuelta.

"Siempre que hay un derbi, favoritismo hay poco. Igual puede influir algo más que jueguen en casa, delante de su afición, y que vienen con una dinámica positiva. Pero nosotros también llegamos después de dar un golpe encima de la mesa en Europa y vamos a intentar hacerlo visible ahora en Liga", manifestó.

"Venimos de un viaje muy largo, pero trataremos de descansar estos dos días para afrontar el partido con plenas garantías. Los derbis son partidos especiales, uno siempre ve cuando sale el calendario y estamos esperando que llegue el domingo para disfrutarlo", apuntó el jugador de la selección española.

Aspas, que sigue sin marcarle un gol al eterno rival en Riazor, espera un partido "difícil" ante el conjunto dirigido por Pepe Mel, al que ve en una "buena dinámica".

El atacante del Celta también valoró el resultado del sorteo de cuartos de final de la Europa League que emparejó a su equipo con el club belga Genk.

"Lo que pedía de jugar la vuelta en casa no ha podido ser. Todos los emparejamientos han sido muy difíciles y esperamos pasar a la siguiente ronda", subrayó Aspas, quien profundizó en su análisis del bloque dirigido por Albert Stuivenberg.

"Conozco a algunos de sus jugadores. Después de jugar contra el Krasnodar, vi un poco del partido que jugó contra el Gent y creo que tienen algunos buenos jugadores. El delantero, Samatta, es muy bueno. Además tienen al extremo derecho, Böetius, que es muy rápido, y en el mediocentro al ucraniano, Malinovskiy, que es un zurdo muy bueno", explicó.

Para el máximo goleador del Celta, el Manchester United y el Olympique de Lyon siguen siendo los "grandes favoritos" para ganar la Europa League, aunque también dijo que ellos no tienen "nada" que envidiar al resto de equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram