LaLiga

Mel: "No creemos que el Celta sea mejor que nosotros"

Mel: "No creemos que el Celta sea mejor que nosotros"
Pepe Mel ha revitalizado al Deportivo. - R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, que este domingo vivirá su primer derbi gallego, ha afirmado que no cree que su rival, el Celta de Vigo, "sea mejor" que el conjunto coruñés.

En rueda de prensa, el técnico blanquiazul indicó que este tipo de partidos que él disputó ante el Sevilla cuando representaba al Betis, "te encumbran o te hacen empezar de cero" y ha afirmado que su intención es "dar alegrías" al deportivismo ante su máximo rival.

"Los derbis, o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero para ganarte el crédito otra vez. Nosotros venimos de una dinámica muy buena, los propios jugadores han ganado el crédito que tenían perdido y ahora viene un rival que está jugando en Europa. Sabemos de sus cualidades pero no creemos que sea mejor que nosotros", sostuvo Mel.

El preparador del Deportivo recordó que el equipo "perdió de una forma contundente" en la primera vuelta ante el Celta (4-1) y ahora tratará de darle "alegrías" a sus aficionados.

Mel consideró que el equipo vigués se clasificó de una "forma justa" para los cuartos de final de la Liga Europa esta semana y afirmó que ha tenido su "recuperación" tras el partido ante el Krasnodar en Rusia, por lo que, en su opinión, esa no será "la causa para ganar o perder" el derbi.

El técnico, que descartó por decisión técnica al colombiano Marlos Moreno y el holandés Ola John, envió un mensaje a los jugadores que no formarán parte del once inicial ante el Celta.

"Les he dicho a los jugadores que tenemos siete partidos en abril, que son muchos y necesitamos a veintitantos futbolistas, necesitamos que todos estén enchufados y así van a salir ganando el grupo, el Dépor. Los siete que se queden fuera mañana tienen que demostrar esa rabia de que quieren demostrar que el entrenador se ha equivocado y que se merecen jugar", expuso.

Mel indicó que "los derbis hay que competirlos" porque, si no, "te pasan factura", y del Celta explicó que Eduardo 'Toto' Berizzo es "un gran alumno" de Marcelo Bielsa y lo "está haciendo muy bien" en Vigo.

"He jugado muchas veces contra Marcelo Bielsa, por lo tanto sé cómo juega y siempre me ha ido bien. Nosotros tenemos que saber utilizar las armas diferentes dependiendo del rival que tenemos enfrente", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram