LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 28

Diez datos y curiosidades de la jornada 28
Los protagonistas de la jornada 28 en LaLiga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
1. CRISTIANO, SUSTITUIDO CUATRO MESES DESPUÉS



Con mala cara se marchó Cristiano Ronaldo del césped de San Mamés al ver como su buen partido no le libraba de ser el elegido para el segundo cambio de Zinedine Zidane. No era cambiado desde el 19 de noviembre, cuando se marchó del Vicente Calderón con el derbi sentenciado. Jugó completo sus últimos catorce partidos. Es la cuarta vez en la temporada que es sustituido.



2. ADURIZ IGUALA A CRISTIANO COMO EL MEJOR CABECEADOR DE LALIGA



El tanto 99 de Aritz Aduriz con la camiseta del Athletic Club no solo le deja a uno del centenar, si no que sirvió para que pase a ser el mejor cabececador en activo de LaLiga, empatando al portugués Cristiano Ronaldo con 46 dianas con la testa.



3. FIN A LA MEJOR RACHA DEL ATHLETIC EN EL NUEVO SAN MAMÉS



El Real Madrid dio por finalizada la mejor racha del Athletic Club en el nuevo San Mamés, 19 partidos consecutivos sin salir derrotado. No lo hacía desde el 28 de agosto de 2016, ante el otro aspirante al título, el Barcelona (0-1)



4. MESSI SE ENSAÑA CON SU VÍCTIMA PREFERIDA



El argentino Leo Messi se reencontró con su portero preferido, el brasileño Diego Alves, al que más tantos ha marcado de todos los que se ha enfrentado. Le hizo un nuevo doblete para llegar a 21 goles en 17 duelos. Además el Valencia es su segunda víctima predilecta solo por detrás del Atlético de Madrid al que endosó 22 tantos en su carrera.



5. JUANFRAN TORRES CUMPLE 200 PARTIDOS EN PRIMERA CON EL ATLETI



Saltó al césped del Vicente Calderón nada más comenzar el partido, a los dos minutos por lesión de Vrsaljko, y se convirtió en el día en el que Juanfran cumplió 200 encuentros de rojiblanco. Se estrenó un 14 de enero de 2011 en el Santiago Bernabéu. Desde entonces ha celebrado 125 victorias y ha marcado tres goles.



6. TRES PARTIDOS SIN GANAR DEL SEVILLA POR PRIMERA VEZ CON SAMPAOLI



El Sevilla, que hace bien poco estaba en plena lucha por el título a dos puntos del líder Real Madrid, se ha desinflado. Tras caer en el Vicente Calderón encadena por primera vez en LaLiga tres partidos sin ganar. Acumula cuatro encuentros sin vencer si se cuenta la derrota en Leicester en la Liga de Campeones. Queda ya a ocho puntos del Real Madrid y pone en peligro la tercera plaza.



7. FIN A LA SEQUÍA DE DEYVERSON



El delantero del Alavés no marcaba desde el 16 de diciembre, cuando firmó un tanto ante el Real Betis. Con seis dianas es el máximo goleador liguero del equipo vitoriano que disfruta de su mejor racha en la temporada con cuatro victorias en sus seis últimos partidos, 13 de 18 puntos posibles.



8. EL MÁLAGA LLEVA UN AÑO SIN GANAR LEJOS DE LA ROSALEDA



El Málaga lleva justo un año sin ganar a domicilio. Ante el Leganés sumó un punto (0-0), pero no pudo terminar con su mala racha en sus desplazamientos. La última vez que venció lejos de La Rosaleda fue el 19 de marzo de 2016, en la trigésima jornada de la pasada temporada. Un gol del capitán Ignacio Camacho, le otorgó el triunfo en el Benito Villamarín ante el Betis (0-1).



9. PRIMERA DERROTA DE PEPE MEL



En el día más doloroso para el aficionado del Deportivo de la Coruña llegó la primera derrota de Pepe Mel, en el derbi gallego frente al Celta de Vigo en Balaídos. Dos triunfos y dos empates habían cambiado el rumbo de un equipo que cayó en los derbis ligueros ante su gran rival. El cambio de dinámica le vuelve a hacer mirar hacia abajo. De momento mantiene seis puntos de colchón a la zona de descenso.



10. OSASUNA ENCADENA 20 PARTIDOS SIN GANAR



El conjunto de Pamplona cayó el sábado en Sevilla ante el Betis (2-0) y encadenó veinte partidos sin conocer la victoria. Su último y único triunfo de la campaña liguera se remonta al 17 de octubre, cuando pudo con el Eibar en Ipurúa (2-3). Su jugador Jaime Romero fijó su récord particular en 29 partidos seguidos sin ganar en primera (12 empates y 17 derrotas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram