Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

LaLiga 

Messi supera a Rajoy

El argentino adelanta al Presidente del Gobierno.
 23-03-2017 13:54

El futbolista Leo Messi es la persona más citada en los informativos televisivos por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su compañero del FC Barcelona Neymar, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane o el delantero portugués del equipo blanco Cristiano Ronaldo.

El jefe del Ejecutivo es el único político que "se cuela" entre las siete personas públicas con mayor presencia en los informativos, pues los otros seis pertenecen al mundo del fútbol, en concreto al FC Barcelona y al Real Madrid.

Así lo refleja el informe de Barlovento Comunicación, que analiza el número de menciones de protagonistas, organismos, entidades y lugares citados en los informativos de mediodía y noche de las cinco principales cadenas, en la primera semana completa del mes de marzo, desde el día 6 hasta el 12.

Para ello se han analizado casi 6.000 menciones a 1.015 protagonistas, más de 5.000 menciones a 584 organizaciones o entidades y más de 8.000 referencias a 699 lugares, en un total de 4.200 minutos de emisión de Antena 3, La1, Telecinco, Cuatro y La Sexta.

Messi, con 152 menciones en los informativos se sitúa a la cabeza, seguido de Rajoy (149), Neymar (142), Zidane (124), Ronaldo (121) y el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique (101).

A continuación, quienes más han sido citados a las horas de los informativos son el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, 98 veces, el expresidente del Palau de la Música de Barcelona Fèlix Millet (92), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (89), y el futbolista Sergio Ramos (88).

Según estos datos a la cabeza del ránking de deportistas se sitúa Messi, mientras que Rajoy ocupa el primer puesto de los políticos y Trump se hace con el primer lugar entre los protagonistas internacionales.

Completan la lista de las personas a las que más nombran los informativos de las cinco cadenas el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el padre Román (acusado de abusos sexuales), la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el futbolista del Real Madrid Karim Benzema y los del Barça Sergi Roberto y Luis Suárez.

Aparecen a continuación el antiguo responsable del Palau de la Música Jordi Montull, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el presidente de Ciudadanos, Abert Rivera.

Si en lugar de por personas se analizan los organismos o entidades más citados en los informativos, los líderes indiscutibles son el FC Barcelona y el Real Madrid, con un total de 362 y 345 menciones, respectivamente, en la semana de referencia.

En tercer lugar del "top 10" está el PP, citado 260 veces, seguido del PSOE (211), la Policía Nacional (180), Ciudadanos (165), Podemos (160), CDC (156), el París Saint-Germain (130) y la Guardia Civil, con 119 menciones.

Y por detrás de los diez con más presencia en los informativos están el Congreso de los Diputados, el Nápoles, el Gobierno, el Real Betis, el Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña, la Generalitat de Cataluña, el Sevilla, la Unión Europea y Ferrovial.

Los lugares más mencionados la primera semana de marzo son España (548 menciones), Madrid (433), Barcelona (245), las islas Canarias (194), Valencia (177), Murcia (175), Europa (146), Galicia (136), Alicante (133) y Estados Unidos (129).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal