LaLiga

El Deportivo solo ganó 1 de 19 últimas citas de Liga con el Valencia

El Deportivo solo ganó 1 de 19 últimas citas de Liga con el Valencia
El Deportivo espera cortar su mala racha frente al Valencia - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Deportivo visitará el próximo domingo en Mestalla a un equipo, el Valencia, al que solo ha derrotado en una ocasión en sus 19 enfrentamientos más recientes, si bien coruñeses y levantinos han empatado los tres últimos, todos por 1-1.

El conjunto gallego, ahora en las manos del técnico Pepe Mel, logró imponerse por última vez al Valencia el 19 de octubre de 2014, aunque ese triunfo, que acabó en goleada (3-0), se produjo en el estadio de Riazor y no en el de Mestalla, donde se verán las caras los dos equipos en la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander.

En ese escenario, los deportivistas acumulan nueve encuentros consecutivos sin ganar después de haberse impuesto en la temporada 2004-05 (1-2), todavía con Javier Irureta en el banquillo blanquiazul.

El jugador Lionel Scaloni, ahora en el cuerpo técnico del Sevilla, adelantó al Deportivo en aquel encuentro que se disputó el 12 de febrero de 2005 en Mestalla, el italiano Di Vaio igualó para el conjuntivo levantino y Víctor Sánchez del Amo, actual entrenador del Betis, dio la victoria a los coruñeses.

Desde ese triunfo, el equipo blanquiazul ha cedido cuatro empates, entre ellos el 1-1 de la temporada pasada, y ha encajado cinco derrotas en sus visitas a Mestalla. Si a esos partidos en el campo del Valencia se suman los más recientes en el estadio de Riazor el balance es de ocho empates (tres consecutivos en las últimas citas) y diez derrotas en los últimos 19 enfrentamientos entre gallegos y valencianos en Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram