Fútbol Femenino / Liga Iberdrola

Marta Vieira: "No descarto jugar en la Liga Iberdrola en un futuro"

Marta Vieira: "No descarto jugar en la Liga Iberdrola en un futuro"
Marta Vieira, con la selección de Brasil en los pasados Juegos de Río. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva ha reconocido que no descarta "jugar en la Liga Femenina Iberdrola en un futuro", ya que el fútbol español está mejorando "poco a poco", como ha podido comprobar en los cuartos de la UEFA Women's Champions League ante el Barcelona, cuyo partido de vuelta "será diferente" a la derrota (0-1) en Malmö de la pasada semana.

"Poco a poco, el fútbol femenino español mejora. No descarto jugar en la Liga Femenina Iberdrola en un futuro", indicó la atacante del Rosengard sueco en declaraciones a LaLiga, antes de disputar este miércoles el trascendental partido de Champions frente al conjunto culé en el Miniestadi.

Las de Xavi Llorens se impusieron por la mínima (0-1) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, por lo que el cuadro sueco se encomienda a la brasileña para darle la vuelta a la eliminatoria. "Podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en Malmö", mencionó Marta, quien además posee la nacionalidad sueca.

Un primer envite en el Malmo Idrottsplats en el que el conjunto azulgrana jugó mejor que su rival y se llevó un gran botín gracias al tanto de Leila. "No me sorprendió la manera de jugar del Barcelona. Sabemos que son futbolistas muy técnicas. Les dimos el balón y les dejamos muchos espacios", apuntó la internacional brasileña de 31 años.

De igual forma que el club catalán, el Rosengard tampoco ha logrado clasificarse nunca para las semifinales de la máxima competición continental. "El partido de vuelta será diferente. Tenemos que trabajar duro y tenemos que ganar. Para nosotras, es muy importante superar la eliminatoria", subrayó la cinco veces mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010.

Una UEFA Women's Champions League que la brasileña sí conquistó con el Umea IK sueco en la campaña 2003/2004, pero que no pudo repetir hace tres años en las filas del Tyresö, donde coincidió con la española Vero Boquete. "Es mi futbolista española favorita", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram