LaLiga

Lux: "Mel es un técnico ganador"

Lux: "Mel es un técnico ganador"
Lux repasa la actualidad del Deportivo - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado este miércoles que si él fuera el dirigente del conjunto coruñés renovaría su contrato, que expira esta temporada, por dos cursos más, hasta junio de 2019.

"El Deportivo es como mi casa, encantado de seguir vistiendo esta camiseta, me conocen de sobra todos, ya lo he dicho, a veces me río porque digo que si fuera presidente me renovaría un par de años más, pero ese es mi sentimiento, de nada sirve pensar mucho en eso, me centro en el próximo partido", comentó en rueda de prensa.

Del Valencia dijo que es "un equipo un poco irregular esta temporada" y abogó por "aprovechar" esas circunstancias pero sin pensar demasiado en el rival, sino en estar "bien" en el césped de Mestalla "y hacer 90 minutos a buen ritmo para poder sumar" porque el conjunto blanquiazul lo sigue "necesitando".

"Hay campos en los que hay más presión, que aprietan más, donde el público es más insistente. Mestalla es así. Están con su equipo a muerte, pero si no ven funcionamiento, eso puede jugar en su contra. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y sacar los tres puntos", agregó. Con todo, advirtió de que no se fía de la "irregularidad" de los levantinos esta temporada porque tienen "un gran equipo y muy buena plantilla", como "para estar más arriba".

Lux también se refirió al nombramiento de Mateu Alemany, con el que coincidió en el Mallorca, como nuevo director deportivo del Valencia. "Tengo buenos recuerdos de él. En esos cuatro años que estuve en Mallorca volvió al club a echar una mano y dio la cara por nosotros y la ciudad, por la isla. Es un apasionado y hombre de fútbol", aseguró el guardameta.

El Deportivo llegará a Valencia tras haber mejorado su rendimiento con la llegada de Pepe Mel, que ha puntuado en cuatro de los cinco encuentros que ha dirigido al Deportivo. "Estábamos en una situación difícil, con buenas sensaciones, buenos partidos, pero sin resultados y eso lleva a que la confianza baje. Ahora hay que aprovechar esta dinámica en la que estamos desde la llegada de Mel", declaró.

Lux indicó que "vienen varios partidos seguidos y es importante sumar" porque sigue porque el equipo sigue "con los pies sobre la tierra". "Sabemos que falta recorrido y que la diferencia no es tan grande respecto al descenso, así que queremos seguir creciendo", apuntó. Sobre Mel, añadió que "es un técnico ganador" que "inculca mucha confianza" al grupo y que les "dice" que miren "siempre hacia la portería contraria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram