Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

LaLiga 

La memoria agradecida de Ronaldo agranda su leyenda en su barrio natal

Cristiano recibe un homenaje en Madeira.
 29-03-2017 19:05

Ronaldo, además de ser uno de los futbolistas más mediáticos de la historia y tener millones de seguidores en las redes sociales, ha logrado mantener los lazos de amistad en el barrio que le vio crecer, Santo Antonio, uno de los más humildes de la ciudad insular de Funchal.

Tenía sólo siete años cuando, de la mano de su padre, Dinís Aveiro, comenzó a jugar en el club del Andorinha en un descampado de la zona.

Entonces, el entrenador era el profesor Francisco Afonso, coincidiendo con el homenaje que Funchal le ha tributado al astro portugués, "ya tenía unas condiciones extraordinarias"

"Era, simplemente, cuestión de creer en él", insiste el profesor Afonso, una de las personas más respetadas en el barrio de Santo Antonio, ya que por él han pasado decenas de niños que soñaban, al igual que Ronaldo, con ser una figura en los terrenos de juego.

Uno de los momentos más emotivos en la relación que "siempre" se ha encargado de mantener Ronaldo con su primer profesor futbolístico llegaría tras la consecución del primer Balón de Oro para CR7.

Nada más saber que había ganado el Balón de Oro, tanto a nivel personal como en público, Ronaldo se encargó de felicitar al profesor Afonso, quien hacía parte del mayor galardón individual con el que se puede premiar a un futbolista.

Al margen de la amistad que tienen, y a pesar de que no hablan mucho por la apretada agenda de compromisos de Ronaldo, Afonso sigue viendo en Cristiano ese niño "muy divertido" al que "le gustaba hablar mucho" y, por supuesto, "siempre estaba jugando con un balón".

"Ahora, el homenaje que hoy le ha tributado toda Madeira es más que merecido, ya que es una figura conocida en el mundo entero", argumentó Francisco Afonso, que hace unos años, por la edad, dejó la afición de los banquillos.

Otra de las personas relevantes en los inicios futbolísticos de Ronaldo fue su padrino de bautismo, Fernao Sousa, que, además, siempre ha tenido una estrecha amistad con toda su familia.

Tras despuntar sobremanera durante dos temporadas -entre los 7 y los 9 años- en el CF Andorinha, Ronaldo tenía que dar un paso firme, por lo que se lo disputaron los dos equipos referentes del archipiélago, el Marítimo y el Nacional, clubes que, en la actualidad, militan en primera división.

Fernao recuerda cómo fueron él y la madre de Ronaldo a negociar su fichaje.

Y tras hacer un balance entre lo que ofrecía uno y otro club, decidieron que tenía que pasar a las filas del Nacional de Madeira.

Allí, rápidamente, se interesaron por él los ojeadores de clubes de referencia como el Sporting de Portugal o el Benfica.

Recuerda Fernao que el doctor Marques de Freitas, una eminencia en el Sporting, le echó el ojo a Ronaldo, por lo que Fernao acudió con Cristiano a Lisboa para hacer las pruebas.

"Hicieron una entrenamiento por la mañana y otro por la tarde" y ese mismo día fichó por los leones de la capital lusa.

El entrenador de la categoría juvenil del Sporting "era entonces Osvaldo Silva, que dijo de Cristiano que era muy bueno", recordó su padrino.

Fernao acude con asiduidad a ver algún partido del Real Madrid a la capital de España y, si puede, se acerca a saludar a su amigo Ronaldo.

Su padrino luce con orgullo una réplica en miniatura del primer Balón de Oro que ganó Cristiano y que le regaló el propio Ronaldo como símbolo de que una parte de dicho trofeo también le correspondía a Fernao Sousa, que a sus 63 años de edad ya está retirado de las disciplinas deportivas.

El presidente del Andorinha, Duarte Santos, que también alaba la figura del ahora delantero del Real Madrid, aseguró que en los traspasos de Ronaldo al Sporting o al Manchester no recibieron nunca dinero en concepto de formación y tampoco lo reclamaron.

Para el club, dijo, lo importante es que su amigo del barrio se convirtiera en el mejor jugador del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal