Primera división

Un Clásico que decide una temporada

Un Clásico que decide una temporada
Messi y Cristiano volverán a protagonizar el duelo individual en el Clásico. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Hay un evento que hace que la tierra tiemble, tanto en España como en todo el planeta del fútbol. Se trata del Clásico, el choque entre el Real Madrid y el Fc Barcelona, es decir el partido que todo el mundo espera, sobre todo en los últimos años.

Este enfrentamiento, ya de por sí histórico, ha sido inflado todavía más en las temporadas más recientes por la presencia de Cristiano Ronaldo de un lado y de Lionel Messi de otro, lo que supuso una rivalidad en una rivalidad. Los mejores jugadores del momento y también los que se han repartido los últimos nueve balones de oro han sido en el foco de todos estos encuentros entre los dos equipos más poderosos de España y, para algunos, del mundo, como demuestra el hecho que las últimas tres Champions League hayan acabado dos veces en la sala de trofeos del Madrid y una en la del barça.



Pero el choque que tendrá lugar el 23 de abril en el Santiago Bernabéu puede resultar decisivo en la temporada de Liga actual. Con el Madrid primero, y con una ligera ventaja sobre los blaugranas segundos, el Clásico podría suponer el fin del campeonato, en caso de una victoria blanca. En cambio, en el caso de que el Barça logre imponerse, los juegos volverían a estar abiertos y habrá Liga hasta el final. El Clásico número 233 será entonces un indicador de la temporada, sobre todo después de la posible trampa de la Champions League. El destino ha sido tan juguetón que ha puesto el partido más esperado por toda España unos días después de la vuelta de los cuartos de Champions League. Mientras el Real Madrid jugará el martes en casa contra el Bayern de Munich, el Barça se enfrentará el miércoles a la Juventus en el Camp Nou, es decir que un día menos de descanso, además del viaje, podría afectar al equipo blaugrana.



Sin embargo, en los últimos años el Barça ha ganado muchos más clásicos que el Real Madrid y el último en el Bernabéu fue un auténtico recital, que terminó 4-0 y provocó la crisis que terminaría con el despido de Rafa Benítez. De hecho el dato más elocuente entre muchas de las estadísticas del Clásico es que los blaugranas han ganado 10 de los últimos 17 clásicos, lo que coincide evidentemente con una de las mejores épocas del club y con la presencia en el campo de juego de Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo. Sin embargo, en lo que va de temporada,
el Madrid no ha perdido ningún partido en casa, y lleva invicto en el Bernabéu desde el febrero del 2016, lo que evidencia la contundencia y la concreción del equipo de Zidane, sobre todo en su feudo.

El Clásico que vendrá tiene todos los ingredientes para deslumbrar el mundo entero y, sobre todo, hacer divertir a los aficionados del fútbol. En juego está el prestigio de los dos equipos y, sobre todo, la victoria de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram