LaLiga

La Real visitará al Sevilla sin puntuar en casa de ninguno de los grandes

La Real visitará al Sevilla sin puntuar en casa de ninguno de los grandes
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Sociedad visitará el viernes el campo del Sevilla con la asignatura pendiente de superar sus malos resultados ante los mejores equipos de la Liga, ante los que no ha logrado un solo punto a domicilio, lo que le sitúa en la peor estadística de los 20 conjuntos de Primera junto al ya descendido Granada.

Los donostiarras han hecho acopio de puntos ante los conjuntos de la zona media baja porque, cuando han jugado fuera de Anoeta ante alguno de los diez primeros clasificados, sólo sumaron en el campo del Espanyol.

La Real se ha venido de vacío a San Sebastián de sus visitas al Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal, Athletic, Eibar y Alavés y, por tanto, ha perdido todos los puntos en litigio como visitante contra los equipos clasificados en puestos europeos.

Los guipuzcoanos, de mantenerse esta negativa estadística podrían incluso despedirse de su lucha por Europa este mismo viernes si pierden en el Sánchez Pizjuán y si el Athletic y Villarreal suman en sus partidos porque, a los puntos que ya les sacan bilbaínos y villarrealenses, se suma el hecho de que con ambos tiene el golaverage particular perdido.

Sorprenden estos datos porque equipos clasificados en la cola, como el Osasuna, fue capaz de puntuar en los estadios del Alavés, Eibar y Athletic, mientras que también el Sporting lo hizo en el propio Pizjuán que ahora visitan los realistas.

El argumento positivo de cara al encuentro ante un Sevilla que goleó a los guipuzcoanos por 0-4 en la primera vuelta, viene determinado por sus excelentes resultados en el global de la temporada como visitante.

Barça y Real Madrid llevan 12 victorias y los vascos están ya con 9, los terceros mejores en este aspecto, un dato que anima las ilusiones del equipo de Eusebio Sacristán de llevarse el triunfo en un partido en el que no parten con la etiqueta de favoritos.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram