Copa del Rey

Francia acepta y Theo podrá jugar la final

Francia acepta y Theo podrá jugar la final
Theo Hernández disputando un partido contra su actual equipo, el Atlético de Madrid. - R.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Theo Hernández estará disponible para disputar con el Deportivo Alavés la final de la Copa del Rey el próximo 27 de mayo ante el Barcelona, después de que la selección francesa sub-20 haya aceptado la solicitud del club vitoriano.

El futbolista albiazul no ha formado parte de la convocatoria de la selección de Francia que disputará el Mundial de Corea sub-20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El seleccionador francés, Ludovic Batelli, ha confirmado que el lateral no ha sido incluido en la lista definitiva debido a que el club vasco y el propio jugador habían solicitado no formar parte del equipo para jugar la final copera.

Se da la circunstancia de que esta competición internacional de categorías inferiores no está dentro de las fechas oficiales de la FIFA, lo que significa que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores a los equipos nacionales, detalle que habían comentado en alguna ocasión tanto el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, como el técnico, Mauricio Pellegrino.

El preparador argentino podrá contar con el jugador, cedido por el Atlético de Madrid para esta campaña, y que en las últimas horas ha sido uno de los protagonistas del mercado de traspasos debido a la información que le relaciona directamente con el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram