El Sporting, a Segunda; quedan por decidir el título y la Europa League

El Sporting, a Segunda; quedan por decidir el título y la Europa League
El gol de Burgui no evitó el descenso del Sporting. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La jornada liguera ha clarificado cosas por arriba y por abajo. En la zona noble, el Atlético será tercero y el Sevilla cuarto pase lo que pase en la última fecha del campeonato. Quedan por decidir el título, que Real Madrid y Barcelona se jugarán hasta el final, con los blancos aún con un partido menos por el partido aplazado con el Celta. Los de Zidane serán campeones si suman cuatro puntos en sus partidos contra Celta y Málaga -ambos a domicilio- independientemente de lo que haga el Barcelona, que recibe al Eibar en el Camp Nou en la última jornada.

Más apretada está la lucha por la Europa League. Villarreal, Athletic y Real Sociedad se la jugarán en la última jornada separados por un punto. Los amarillos lo tienen en su mano, pero visitan Valencia. El Athletic jugará en el campo del Atlético de Madrid -que ya no se juega nada- al igual que el Celta, cuyo estadio visitará la Real Sociedad, que necesita ganar y esperar un pinchazo de alguno de los dos para acabar entre los seis primeros.

Por abajo, la jornada fue triste para el Sporting, que ganó en Ipurua, pero consumó su descenso a Segunda. Se salvan con sus empates el Deportivo y el Leganés, que jugará un año más en la máxima categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram