Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Sábado, 23 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Las Palmas revela las condiciones que puso Setién para renovar

El presidente de Las Palmas ha desvelado los detalles de la negociación con Setién.
 23-05-2017 16:03

La Unión Deportiva Las Palmas no ha revelado aún el sustituto de Quique Setién como entrenador del primer equipo, y hará entre tres y cinco fichajes para la próxima temporada 2017-2018, según ha anunciado hoy el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez.

En una rueda de prensa con más expectación que noticias, el dirigente grancanario ha hecho balance de la recién finalizada campaña y ha ofrecido las primeras pinceladas del nuevo proyecto deportivo con el que pretenden "volver a ilusionar" a los aficionados amarillos.

Ramírez asume como un "error gravísimo", que no volverá a cometer más, la negociación con Setién con la temporada aún en marcha, lo que propició el decadente final de campaña del equipo cuando el cántabro anunció que declinaba la opción de renovar.

El presidente ha reconocido que había dado "con la pieza clave" para entrenar a la Unión Deportiva, e incluso que intentó convencerle "hasta el final", con una reunión previa al partido ante el Barcelona, hace dos semanas. "Todo lo malo que ha ocurrido es responsabilidad mía, no he tenido la habilidad para reconducir la situación, su relación con la comisión deportiva ha sido nula estos últimos tres meses", ha llegado a afirmar.

Ramírez ha revelado que ofreció a Setién y a sus dos colaboradores -Eder Sarabia y Fran Soto- unos diez millones de euros por cinco temporadas, pero el cántabro pedía además otras condiciones, como mucho dinero para hacer fichajes -seis o siete millones por temporada- y poder dar el visto bueno a los mismos.

El dirigente isleño ha reiterado que tienen a su sustituto "apalabrado" desde finales de marzo, aunque no pueden hacerlo público hasta junio por la relación contractual que mantiene con su actual equipo, pero asegura que reúne el "perfil" que buscaba la Unión Deportiva para el puesto, en caso de que Setién no siguiera.

El mítico Juan Carlos Valerón -como ya era público-, así como el actual preparador físico, Rafael Cristóbal, formarán parte del nuevo cuerpo técnico.

En cuanto a la futura plantilla, Ramírez ha apuntado que se mantendrá "el mismo bloque" de la temporada pasada, y que como mucho venderán a uno o dos jugadores de la actual nómina, si bien ha asegurado que no tienen ninguna oferta en firme de ningún club, pero sí interés mostrado por representantes en nombre de algunos equipos.

El presidente insular ha confirmado que ya han iniciado las gestiones con el París Saint-Germain para volver a contar con Jesé Rodríguez la próxima temporada, en la que se vería a "otro Jesé" porque podría trabajar desde la pretemporada -el jugador llegó cedido en enero pasado-, y cree que esta vez será "más fácil" la negociación con el club galo.

Según sus palabras, el club ha ofrecido la renovación a los porteros Javi Varas y Raúl Lizoain, así como los gemelos Dani y Javi Castellano, de los que esperan respuesta, aunque no les garantiza un sitio en la plantilla si tardan en responder a las propuestas.

Quien sí continuará, a falta solo de la firma, es el capitán David García, quien renueva por una temporada con otra opcional en caso de disputar 20 partidos durante el próximo curso.

También ha confirmado que el delantero argentino Sergio Araujo regresará tras su cesión al AEK Atenas griego, y que con Alfredo Ortuño, cedido en el Cádiz, de la Liga 123, pretenden recuperar la inversión que hicieron en su día por él, es decir, que intentarán un traspaso tras su buen rendimiento goleador en el equipo gaditano.

Ramírez ha confirmado que el club ingresará la próxima temporada tres millones más en concepto de derechos televisivos, y que el coste de la plantilla será de 25 millones.

El presidente isleño ha hecho un balance positivo de la temporada finalizada porque cumplieron "el objetivo, la permanencia holgada", porque "nunca" hablaron de Europa, aunque ha admitido que el logro de seguir en Primera haya quedado "traicionado" por la "caída en picado" y el "desencanto" del equipo en la segunda vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, confirmó hoy su continuidad esta temporada...

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la...

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal