Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

Martes, 26 de septiembre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

LaLiga 

Valverde: "Tengo la sensación de que mi trabajo aquí está hecho"

Valverde se despide del Athletic
 24-05-2017 14:15

Ernesto Valverde ha confesado hoy que la razón por la que ha decidido no seguir en el Athletic Club ha sido la de que tiene "la sensación" que su trabajo en el equipo bilbaíno, después de una etapa de cuatro temporadas "sobresaliente", según ha calificado el presidente Josu Urrutia, "estaba hecho".

"Tengo la sensación de que mi trabajo aquí está hecho, que está finalizado y el fútbol necesita movimiento que llegue alguien que agite la coctelera y un cambio les va a venir bien (a los jugadores) y a mí también", ha reflexionado Valverde en una larga rueda de prensa de despedida de alrededor de una hora. En esa comparecencia, el técnico ha estado arropado por el presidente Urrutia, su Junta Directiva al pleno, la totalidad de la plantilla rojiblanca, el director deportivo, José Mari Amorrortu, el segundo entrenador Jon Azpiazu, el resto de su cuerpo técnico y empleados del club.

El técnico nacido en Viandar de la Vera no ha querido confirmar si, como parece, va a fichar por el FC Barcelona, y además ha asegurado no tiene "ningún compromiso con ningún equipo" y no ha "hablado con ningún equipo" que no sea el Athletic. Valverde se ha emocionando mucho en varias ocasiones de su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los estamentos de la entidad, club, plantilla y afición, ha destacado el trabajo que se hace en el club y cree que esta época quedará "en la memoria de la gente" por el espíritu de equipo".

"Este equipo ha dado una lección permanente de superación", subrayó de unos jugadores a los que ha dicho que ha hablado hoy con ellos para confirmarles su marcha y de los que ha valorado también que hayan "conseguido" que entrar en Europa sea "una obligación" en el Athletic cuando siempre le ha resultado muy difícil. "Ahora entrar en Europa parece normal, pero yo he estado seis años como jugador, entramos una vez y lo celebramos como si hubiésemos ganado la Liga", recordó el mérito de haber logrado clasificación europea las tres primeras temporadas y puede que también en esta si el Barcelona gana al Alavés la final de Copa.

Al respecto de la entidad, ha dicho que "dentro del club es imposible estar mejor". "Es lo mejor que me ha pasado", ha asegurado, también muy contento por el trato recibido del público. "La consideración del público y el respeto por mi figura es la mejor. Hasta el alcalde me lo dijo el otro día que me quedara. Estoy encantado con la afición del Athletic, cada uno tiene su personalidad, y me tiene una cariño increíble", dijo. Ya sobre él mismo, recordó que durante estos cuatro años ha "tenido ofertas de equipos importantes, el presidente lo sabe y siempre ha prevalecido lo que quería vivir aquí y todo lo que he vivido es increíble".

Ya sobre su futuro, aseguró: "No tengo ningún compromiso con ningún equipo y no he hablado con ningún equipo, aunque está claro que tengo un agente y se han interesado por mí, pero el Athletic es mi club y primero me despido de mi club". En cuanto al futuro inquilino del banquillo del Athletic, ha afirmado que ni sabe quién va a ser, ni cree que la Junta de Urrutia debiera pedirle opinión, aunque desveló que tiene "una gran opinión de (José Ángel) Cuco Ziganda porque le he visto trabajar en el club".

"Le tengo un gran aprecio personal y profesional", dijo avanzando al navarro, el gran candidato, o a cualquiera que sea el próximo técnico del Athletic que "el grupo que tiene" a su disposición "es un lujo" y aconsejándole "que sea él mismo". "Los jugadores siempre ven la autenticidad de la gente y eso es lo que valoran", considera. En cuanto a la final de Copa, desveló que, a pesar de ser vitoriano de adopción, "no" tiene "el corazón dividido". Va "con el Barça" por la clasificación europea "es muy importante" para el Athletic. "En mi casa me van a matar, pero no tengo el corazón dividido, voy con el Barça", adelantó.

Previamente a Valverde, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés ha intervenido el presidente Urrutia, quien ha "calificado de sobresaliente" esta segunda época del 'Txingurri' y le agradeció "el trabajo de estos cuatro años", que "no" le han "sido una sorpresa". "Las cosas hay que hacerlas bien para conseguir lo que hemos conseguido estos últimos años. Ernesto no se relaja nunca, siempre ambiciona ganar el partido y lograr mejor", explicó. "Calificamos su trabajo de sobresaliente, independientemente de que logremos la cuarta clasificación europea. Desde los años 80 no estábamos tres veces en Europa, hacía tiempo no entrábamos en Champions (League) y hacía tiempo que no conseguíamos un título", valoró Urrutia la labor del técnico recordando los hitos de esta su segunda etapa como técnico rojiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, confirmó hoy su continuidad esta temporada...

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la...

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal