F.C. Barcelona

Benedito pide "la dimisión inmediata" de la directiva

Benedito pide "la dimisión inmediata" de la directiva
Bartomeu y Rosell, señalados. - F. A. (Barcelona)
EFEEFE2 min lectura
El empresario Agustí Benedito, que fue candidato en las elecciones del Barcelona en 2010 y 2015, ha pedido "la dimisión inmediata" de la directiva de Josep Maria Bartomeu por "el desprestigio mundial" que supone para el club que una jueza haya decretado prisión incondicional para el expresidente Sandro Rosell.

En declaraciones a EFE, Benedito ha recordado, además, el pacto alcanzado hace unos meses entre el Barça, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el caso Neymar, por el cual el club pagó 5,5 millones de multa, lo que permitió que ambos dirigentes quedarán exonerados de cualquier responsabilidad.

"Ya estábamos avisado, todos teníamos información sobre los intereses de Sandro Rosell con el señor Teixeira, sobre los partidos de la CBF, la relación con Andorra y sus conexiones con Catar", ha insistido.

Benedito ha dicho que finalmente "ha actuado la justicia" y lo ha hecho "dentro de lo previsible". En cualquier caso, el excandidato ha lamentado que la prisión incondicional decretada contra Rosell tiene "una repercusión mundial negativa para la imagen del Barça".

"Estamos ante un caso extraordinario, ante una situación de gravedad máxima", ha dicho el empresario. Preguntado sobre si la dimisión presentada en su día por Rosell (enero de 2014) puede entenderse tras las informaciones de este jueves, Benedito ha comentado que "llueve sobre mojado".

Ha calificado la situación actual del club de "máxima inestabilidad", por lo que considera que la única salida es "la dimisión inmediata" de la directiva que preside Bartomeu.

Sandro Rosell fue presidente del Barcelona hasta enero de 2014 cuando presentó su dimisión irrevocable a causa del caso Neymar. Se hizo cargo de la entidad el vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, quien refrendó su cargo en las urnas en las elecciones celebradas en el verano de 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram