Tebas le recuerda sus obligaciones a los equipos ascendidos

Tebas le recuerda sus obligaciones a los equipos ascendidos
El presidente de LaLiga le ha dado la bienvenida a los clubes que han subido. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio la bienvenida a los clubes ascendidos a Primera y la Segunda al término de la pasada temporada y les recordó la importancia de cumplir con todas las obligaciones, como el juego limpio financiero, para tener una competición "digna e igualada".

"Os animo a cumplir con el juego limpio, que es fundamental para que LaLiga siga siendo una competición digna e igualada. La integridad es otro valor fundamental por el que se rige LaLiga, no vale cualquier cosa para ganar en el terreno deportivo, hay que trabajar para disfrutar de un juego íntegro y transparente", afirmó Tebas.

El presidente dirigió sus palabras a los responsables de los clubes ascendidos, ante quienes destacó que "el tercer valor es el rigor por el que LaLiga establece el control económico con todos sus clubes para hacer que nuestro fútbol esté totalmente saneado y siga siendo la mejor Liga del mundo".

Los representantes de los nuevos equipos de Primera (Getafe CF, Girona FC y Levante) y Segunda (Cultural Leonesa, Lorca FC, FC Barcelona B y Albacete) recibieron la bienvenida de la patronal, en un acto celebrado en la sede de esta, donde asistieron a la izada de sus banderas respectivas.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, uno de los ascendidos a Primera tras un año en Segunda, reconoció que "lo más bonito" en el fútbol es llegar a la máxima categoría.

"Tengo la suerte de tener más de un ascenso y ahora hay que disfrutar", apuntó el directivo, quien además recomendó a Javier Tebas que reduzca la cantidad de partidos con los que cuenta la competición, pues durante el curso se vuelve muy extenso.

Otro de loa presidentes ascendidos fue Delfín Geli, exjugador y ahora máximo representante del Girona, quien describió como un "momento histórico" su llegada a la máxima categoría."Por fin llegamos, estamos muy orgullosos, los valores de nuestro club serán fundamentales para estar a la altura de LaLiga", señaló.

Por su parte, el presidente del Levante, Quico Catalán, manifestó que su vuelta a la primera división es "motivo de orgullo" y agradeció a "todos los que lo hicieron posible, en especial a la afición, que ha estado a la altura de las circunstancias".

El presidente del Albacete, José Miguel Garrido, también expresó su "alegría" por volver a LaLiga123, después de "doce meses de lucha". "La afición podrá volver a ver al equipo en esta división", concluyó.

Joaquín Romeu, director general del Lorca, admitió que todos en el equipo están "encantados" de estar en LaLiga123 por primera vez en su historia. "Ha sido un año lleno de sacrificio, alegría e incertidumbre. Esperamos adaptarnos lo más rápido posible al fútbol profesional y cumplir todas las normas que implica estar en este certamen", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram