El Girona y el Barça B empatan a dos goles en un duelo de alternativas

El Girona y el Barça B empatan a dos goles en un duelo de alternativas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Girona y el filial del FC Barcelona se han repartido el control y los goles en el encuentro que les ha enfrentado esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí (Barcelona).

Al final, el partido ha acabado con empate a dos goles después de 45 minutos de dominio azulgrana y de otros 45 de color gerundense.

Una vez superado el tanteo inicial entre ambos conjuntos, los futbolistas de Gerard López se han hecho fácilmente con el control del encuentro y han disfrutado de las mejores ocasiones de gol del primer tiempo.

Aun así, el primer acercamiento con cierto peligro lo ha protagonizado un Portu que, partiendo por segundo encuentro consecutivo desde el carril derecho, ha vuelto a ser uno de los jugadores más activos y participativos del cuadro que dirige Pablo Machín.

Pero la ocasión del murciano ha sido casi un espejismo para el Girona, que se ha visto claramente superado por el Barça B en la primera parte.

El dominio culé se ha plasmado en el marcador en el minuto 10, cuando Vitinho ha definido por la escuadra en el mano a mano con Bono después de recibir una buena asistencia en profundidad de Fali.

El elegante centrocampista brasileño, que ha anotado su segundo gol con la camiseta azulgrana, está siendo hasta el momento una de las grandes noticias de este Barça B junto a otros recién llegados como Íñigo Ruiz de Galarreta o Choco Lozano.

El segundo tanto del filial culé ha llegado a la media hora de juego.

Carles Pérez, que ya había gozado de una ocasión peligrosa en el minuto 25, ha recogido un rechace en la frontal del Barça B y ha cruzado el campo para definir a la perfección por debajo de las piernas de Bono tras zafarse de Pere Pons en el uno contra uno.

Con un 2 a 0 en contra en tan solo 30 minutos, el Girona parecía muy tocado, pero una aparición de Kevin Soni ha vuelto a meter a los de Pablo Machín en el partido justo cuando los azulgrana más tranquilos estaban.

En el minuto 33, el delantero del filial ha aprovechado un grave error en la salida del balón de Adrián Ortolá, que hoy debutaba con el Barça B tras hacer la gira con el primer equipo, para recoger el esférico y marcar a placer.

Éste ha sido el único acercamiento claro en toda la primera mitad del Girona, que en ocasiones parece tener problemas para finalizar las jugadas y crear peligro en ataque.

Los de Montilivi han crecido en los segundos 45 minutos y, cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido, Yhoan Andzouana, un delantero del filial, ha logrado el empate gracias a un chut exquisito con rosca desde fuera del área que ha entrado por la escuadra azulgrana, lejos del alcance de Ortolá.

Con el empate en el marcador, Pablo Machín ha dado entrada a un equipo completamente nuevo en el que estaban hasta seis de los nuevos fichajes de la entidad.

Entre ellos ha vuelto a destacar Douglas Luiz, que se ha mostrado muy participativo y muy cómodo junto a Borja García y Aleix García, otro de los recién llegados.

El Girona ha tenido dos ocasiones para conseguir la victoria antes del final, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover y el partido ha terminado con un empate que puede dejar satisfechos tanto a Gerard López como a Pablo Machín.



- FICHA TÉCNICA:



2 - FC Barcelona B: Adrián Ortolà; Dani Morer (Sergi Palencia, m. 62), Rodrigo Tarín (Santiago Bueno, m. 62), José Antonio Martínez (Jorge Cuenca, m. 46), Samu Araujo (Marc Cucurella, m. 62); Fali (Ferran Sarsanedas, m. 46), Íñigo Ruiz De Galarreta (Alasana Manneh, m. 46), Vitinho (Alex Collado, m. 58); Carles Pérez (Mohamed Ezzarfani, m. 58), Choco Lozano (Marc Cardona, m. 62) y Seung-Ho Paik (Abel Ruiz, m. 58).



2 - Girona: Bono; Portu, Jonás Ramalho, Bambo Diaby, Andrés Romero, Sergi Álamo; Pere Pons, Àlex Granell, Eloi Amagat; Faryd Boulaya (Yhoan Andzouana, m. 46) y Kevin Soni.

A partir del minuto 62 han jugado: José Aurelio Suárez; Maxi Villa, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Kiko Olivas, Aday Benítez; Douglas Luiz, Aleix García, Borja García; Marlos Moreno y Christian Stuani.



Goles: 1-0, m. 10: Vitinho. 2-0, m. 29: Carles Pérez. 2-1, m. 33: Kevin Soni. 2-2, m. 60: Yhoan Andzouana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram