Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

El Valencia liquida a precio de saldo a los fichajes del primer proyecto Lim

El Valencia liquida a precio de saldo a los fichajes del primer proyecto Lim
 06-08-2017 13:49

El Valencia ha liquidado a precio de saldo en el primer mes de pretemporada a varios fichajes del primer proyecto de Peter Lim, y ya no tiene en la plantilla jugadores como Álvaro Negredo, Enzo Pérez o Aderlan Santos, que supusieron un gasto elevado y apenas han generado ingresos o rendimiento futbolístico.

A diferencia de hace dos años, con la salida de Nicolás Otamendi, o a la de hace uno, con la marcha de André Gomes, Shkodran Mustafi o Paco Alcácer, que propiciaron importantes ingresos, las despedidas de este verano se deben a la necesidad del club de reducir gastos o de prescindir de jugadores no deseados por el entrenador.

Un mes después de que el Valencia empezara su trabajo de pretemporada, el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, ya ha conseguido que el club se haya deshecho de futbolistas que no entran en sus planes, lo que ofrece capacidad para fichar al reducir con las salidas las exigencias del "fair play" financiero.

El argentino Enzo Pérez, procedente del Benfica portugués y que costó en la Navidad de 2014 veinticinco millones de euros, fue el primero en salir, al marcharse a Buenos Aires para jugar en el River Plate por menos de tres millones.

A continuación Aderlan Santos, un defensa brasileño que llegó del Sporting de Braga portugués en 2015 a cambio de nueve millones de euros, se marchó al Sao Paulo de su país por menos de un millón.

Recientemente, el atacante Álvaro Negredo, que costó treinta millones desembolsados al Manchester City en el verano de 2014, ha sido vendido al Besiktas turco por dos, con el ahorro añadido de su coste financiero, que rondaba los catorce millones de euros.

A ellos se unen el portero internacional brasileño, Diego Alves que costó siete millones, en este caso mucho antes de la llegada de Lim, y que no ha supuesto el ingreso de más de uno con motivo de su salida en dirección al Flamengo de su país.

Entre los cuatro, el gasto de 66 millones de euros ha provocado un retorno de siete. Solo el 'parapenaltis' Alves ha sido amortizado por el club con sus paradas y buenas actuaciones.

El rendimiento de Pérez y Negredo ha quedado lejos de lo esperado y el de Santos ha estado incluso por debajo del de cualquier jugador joven de la cantera del club.

En cambio, traspasos como el del portero australiano Matt Ryan al Brighton inglés a cambio de seis millones de euros han sido mucho más rentables a pesar de que este guardameta apenas ha tenido protagonismo en el Valencia.

Ahora el club tiene sobre la mesa la posible salida de otros futbolistas como el defensa tunecino Aymen Abdennour o el atacante chileno Fabián Orellana, aunque no espera unos ingresos espectaculares por dos jugadores que no interesan especialmente al entrenador.

Solo los defensas Joao Cancelo y Ezequiel Garay generan expectativas de poder obtener sumas sustanciosas, que en cualquier caso deberían destinarse a reforzar una plantilla todavía con carencias.

Marcelino afirmó hace algunas semanas que el objetivo es contar con el equipo deseado el 31 de agosto, fecha en la que ya se habrán disputado dos jornadas de Liga con seis puntos en juego.

El director general, Mateo Alemany, explicó por su parte que prefería un equipo muy bueno en agosto a uno bueno confeccionado con rapidez en el mes de julio.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal