Catorce años después y con 37 años, Sergio Mora disfruta de Primera

Catorce años después y con 37 años, Sergio Mora disfruta de Primera
Su última temporada en primera fue la 2002-03, en la cual debutó. - D. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Catorce años y dos meses después de jugar por última vez en Primera, con el Rayo Vallecano, Sergio Mora ha vuelto a saborear las mieles de la máxima categoría en el último tramo de su carrera deportiva con el Getafe.

A sus casi 38 años, el centrocampista madrileño disputó 17 minutos con el Getafe en la primera jornada de Liga y no lo hizo en un estadio cualquiera, sino en San Mamés y contra el Athletic Club de Bilbao, uno de los equipos con más historia de España.

Su regreso a Primera se ha producido de la mano de un técnico con el que guarda una especial relación, José Bordalás. Bajo el mando del alicantino, Mora ha jugado en el Alcorcón, en el Alavés y en el Getafe.

En esos tres equipos de Segunda, tanto Mora como Bordalás han logrado triunfar. En Alcorcón disputaron la promoción, con el Alavés subieron a la máxima categoría y con el Getafe también lograron otro ascenso, pero en este caso con el premio que no obtuvieron en el conjunto vasco para disfrutar del sueño de Primera.

Los caminos de Bordalás y Mora se han vuelto inseparables hasta el punto que el centrocampista madrileño se ha convertido en la prolongación del técnico sobre el campo y la confianza que existe entre ellos es absoluta.

Mora debutó el 6 de octubre de 2002 en Primera con la camiseta del Rayo a las órdenes de Fernando Vázquez. Aquella temporada jugó 21 partidos, 15 como titular, pero el equipo madrileño descendió a Segunda y su último partido lo disputó el 14 de junio de 2003 en Valladolid.

Ahí se acabó el sueño de Primera de Mora porque con el descenso se marchó al Hércules, de Segunda B, en el que estuvo tres temporadas y logró un ascenso a Segunda. Después pasó por el Benidorm y Alcoyano hasta que, en 2009, recaló en el Alcorcón.

Con el equipo alfarero entró en la historia con el famoso 'Alcorconazo' de la Copa del Rey contra el Real Madrid, con el ascenso a Segunda y con la disputa de dos promociones a Primera, la segunda ya con Bordalás en el banquillo.

Tras 180 partidos, Mora tuvo que decir adiós al Alcorcón en 2015 por decisión del club y fichó por el Alavés, en el que volvió a coincidir con Bordalás y logró el ascenso a Primera. Pese a ese éxito, el conjunto vasco optó por prescindir de jugador y entrenador.

Su siguiente parada fue el UCAM Murcia, en el que apenas estuvo unos meses hasta que le llamó en el mercado de invierno Bordalás, que había sustituido iniciada la temporada al destituido Esnáider en el banquillo del Getafe. Desde el primer momento Mora se ganó la titularidad y fue una pieza clave en el juego del equipo azulón y en el ascenso a Primera.

De esta forma, el futbolista madrileño ha hecho historia en el Getafe, al ser el primer jugador que viste la camiseta azulona en Segunda B (2001-02), Segunda (2016-17) y Primera.

El próximo 30 de agosto cumplirá 38 años. Solo hay un jugador más veterano en el equipo, el argentino Daniel 'Cata' Díaz, que solo un mes y medio mayor que él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram