Operación Soule

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la AFE. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como "mala" tras la Operación Soule.

"Es bueno que haya unanimidad en cuanto a la solución para reconducir la situación. Todos coincidimos en que la situación actual es mala. Todo el mundo del fútbol está de acuerdo y también lo está el CSD, y eso es importante", aseguró.

Rubiales rehuyó la pregunta sobre la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la RFEF: "Por el momento no hay convocatoria de elecciones, y yo tengo muy claro que ahora mismo soy el presidente de AFE".

"Estos cinco presidentes no han sufrido restricción alguna en sus derechos fundamentales, ya sea privación de libertad, retirada de pasaporte o restricciones a nivel patrimonial o económico, como consecuencia del auto, por tanto, no hay razón alguna que justificase la suspensión", declaró sobre los cinco presidentes territoriales investigados en la Operación Soule.

Rubiales no quiso valorar las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, expresidente de la Asociación de Deportistas, que le acusó de pertenecer a una trama criminal corrupta junto a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: "No hago valoraciones porque este señor va a tener que rendir cuentas ante la justicia por este asunto".

Además, el presidente de la AFE se mostró seguro de que la situación de la RFEF no afectará a la selección española de fútbol: "Nuestros futbolistas son, además de grandes deportistas, también grandes profesionales y estarán centrados en el partido. Y desde aquí me sumo al deseo de que los hombres de Julen Lopetegui nos brinden una victoria frente a una dificilísima y gran selección como es Italia".

Para finalizar, Rubiales valoró positivamente la vuelta de David Villa a la selección española más de tres años después: "Estoy muy feliz por él, todo el mundo sabe que siento una gran admiración, respeto y cariño por él. El Guaje es todo un ejemplo a seguir y éste es un partido muy complicado. Le deseo toda la suerte a él, al resto del equipo y cuerpo técnico, y por supuesto que ganemos el partido", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram