Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat Etxebarria por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, y el incremento de la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

La entidad rojiblanca ha anunciado el acuerdo en una nota publicada en sus canales oficiales e ilustrada con varias fotografías en las que se ve al jugador y al presidente del club, Josu Urrutia, rubricando el contrato en el Palacio de Ibaigane.

Beñat (Igorre/Bizkaia, 19-2-1987) regresó al Athletic en el verano de 2013 después de cuatro años en el Real Betis, donde fue uno de los jugadores clave en el ascenso verdiblanco de 2011 y llegó a debutar en la selección española en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió.

Previamente, el mediocentro vizcaíno se había formado en la cantera de Lezama y se estrenó con el primer equipo el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna.

Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en las categorías inferiores del Athletic, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquese, de Segunda B, antes de fichar por el Betis, ya libre, en 2009.

En esta segunda etapa en Bilbao, Beñat acumula 174 partidos oficiales -123 de Liga, 17 de Copa, 7 de Liga de Campeones, 25 de Liga Europa y 2 de Supercopa- en los que ha marcado un total de ocho goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram