Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada
El Leganés es la revelación de la temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:


1 - EL BARCELONA, LÍDER POR SÉPTIMA JORNADA SEGUIDA

El Barcelona, vencedor por 2-0 frente al Málaga, siguió al frente de la clasificación de LaLiga Santander por séptima jornada seguida. No encabezaba el campeonato tantas jornadas consecutivas desde el tramo final del curso 2015-16. Entonces, encabezó la tabla desde la jornada 21 hasta el cierre del curso, cuando se proclamó campeón.


2 - EL VALENCIA ENLAZA CINCO VICTORIAS MÁS DE SEIS AÑOS DESPUÉS

El Valencia, ganador este sábado por 4-0 contra el Sevilla, encadenó su quinta victoria en esta Liga. No atravesaba una racha tan positiva desde el 22 de enero de 2011, cuando también logró cinco triunfos seguidos. Ya está a dos partidos ganados de su mejor serie en ese sentido en la historia del campeonato: siete victorias.


3 - CUARTA VICTORIA DE LIGA CONSECUTIVA DEL REAL MADRID

El Real Madrid sumó su cuarta victoria seguida de esta temporada de la Liga frente al Eibar, al que doblegó por 3-0 en el Santiago Bernabéu, para mantenerse en la tercera posición de la tabla. En ese partido jugó Lucas Vázquez, que entró al campo en el minuto 70 para cumplir su partido número cien en Primera División.


4 - EL ATLÉTICO, UN VISITANTE INVENCIBLE DESDE HACE 17 PARTIDOS

El Atlético de Madrid, que se impuso por 0-1 al Celta en Balaídos, encadena ya diecisiete partidos como visitante sin derrota en LaLiga Santander, desde el 12 de diciembre de 2016, cuando cayó por 3-0 ante el Villarreal en El Madrigal. Desde entonces, el equipo resume sus salidas ligueras con nueve triunfos y ocho empates.


5 - EL SEVILLA, NUEVE GOLES EN CONTRA EN CINCO DÍAS

Desde el 5-1 en la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú del pasado martes al 4-0 que encajó este sábado en la Liga frente al Valencia en Mestalla, el Sevilla ha recibido nueve goles en cinco días. El equipo andaluz enlaza tres derrotas seguidas, las dos citadas más el 1-0 con el que perdió la jornada anterior en Bilbao.


6 - MARCELINO GARCÍA, 250 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, alcanzó este sábado los 250 partidos en Primera División, con un balance de 105 triunfos, 65 empates, 80 derrotas, 336 goles a favor y 297 en contra. Con su actual equipo aún no ha perdido, con nueve duelos, seis victorias, tres encuentros igualados y 25 tantos a favor.



7 - EL LEGANÉS IGUALA SUS MEJORES RACHAS EN PRIMERA DIVISIÓN

El Leganés, vencedor por 1-0 frente al Athletic Club, igualó sus mejores rachas en Primera División, cinco encuentros consecutivos sin perder y dos victorias seguidas, en un duelo en el que además superó la barrera de los 50 puntos en la máxima categoría -suma ahora 52 en dos cursos-. Ha necesitado 47 choques para lograrlo.


8 - DÉCIMA DERROTA SEGUIDA EN LA LIGA DE PAKO AYESTARÁN

Pako Ayestarán, entrenador de Las Palmas, encadenó su décima derrota seguida como técnico en Primera División, las siete que enlazó con el Valencia antes de ser destituido y las tres que acumula ahora como preparador del conjunto canario. Ha dirigido 15 duelos en la máxima categoría, con tres triunfos, un empate y once derrotas, según recogen las estadísticas oficiales de LaLiga.


9 - EMPATE CIEN DEL LEVANTE

El Levante, igualado a uno con el Getafe en el estadio Ciudad de Valencia, sumó su empate número cien en Primera División en su partido 411 en la categoría, con 115 victorias y 196 derrotas. A la vez, encajó su gol 250 en la Liga y su técnico, Juan Ramón López Muñiz, acumuló su tanto cien a favor como entrenador en Primera.


10 - EL MÁLAGA, 500 GOLES EN CONTRA COMO VISITANTE

El Málaga, que sufrió su octava derrota de la temporada frente al Barcelona en el Camp Nou, encajó allí su gol 500 como visitante en Primera División, marcado por Andrés Iniesta en el minuto 57 del choque. Antes, Gerard Deulofeu había hecho el otro gol azulgrana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram