Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10
El Sevilla cortó una racha negativa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:

1 - EL BARCELONA IGUALA EL MEJOR INICIO DE LA HISTORIA DE LA LIGA

El Barcelona, vencedor por 0-2 en el estadio nuevo San Mamés, contra el Athletic Club, igualó el mejor inicio de la historia de la Liga, con nueve victorias y un empate en diez jornadas, marcado anteriormente tanto por el Real Madrid en 1991-92 como por el propio equipo azulgrana que dirigía Tito Vilanova en la campaña 2012-13.


2 - SEIS TRIUNFOS SEGUIDOS DEL VALENCIA UNA DÉCADA DESPUÉS

El Valencia, vencedor por 1-2 en Vitoria, encadenó su sexta victoria en LaLiga Santander, una racha que no atravesaba desde hace una década, cuando en el tramo final de la primera vuelta del curso 2006-07, con Quique Sánchez Flores como técnico, logró ese número de triunfos seguidos del 9 de diciembre de 2006 al 21 de enero de 2007. Está ya a sólo uno de igualar su mejor marca histórica en la Liga.


3 - EL REAL MADRID PIERDE COMO VISITANTE TRAS NUEVE MESES Y MEDIO

El Real Madrid, que cayó este domingo contra el Girona en Montilivi (2-1), perdió como visitante en la Liga nueve meses y medio o trece encuentros después. No caía lejos del Santiago Bernabéu desde el 15 de enero de 2017, cuando cedió por 2-1 frente al Sevilla con goles de Sergio Ramos en propia puerta y Jovetic.


4 - EL ATLÉTICO, 8 EMPATES EN 14 ENCUENTROS OFICIALES ESTE CURSO

El Atlético de Madrid, igualado a uno por el Villarreal, ya ha empatado ocho encuentros en la actual temporada, en la que ha disputado catorce choques entre todas las competiciones. De sus últimos siete duelos sólo ha ganado uno, 0-1 en Vigo, ha perdido otro (1-2 con el Chelsea) y ha terminado cinco veces en tablas.


5 - GODÍN, EL EXTRANJERO CON MÁS PARTIDOS CON EL ATLÉTICO

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, ya es el extranjero con más partidos oficiales con el club rojiblanco, 315 desde su llegada al equipo para la campaña 2010-11, por encima del colombiano Luis Amaranto Perea, con 314. El central charrúa ha ganado seis títulos en ese tiempo, entre ellos la Liga 2013-14, con un gol suyo de cabeza en el definitivo 1-1 contra el Barcelona.


6 - VILLARREAL, INVICTO EN SUS ÚLTIMAS CUATRO VISITAS AL ATLÉTICO

El Villarreal sumó un punto en su visita al Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, con el que no ha perdido como visitante en sus últimos cuatro duelos. Dos empates y otras tantas victorias resumen sus tres desplazamientos precedentes al Vicente Calderón y el de este sábado al nuevo campo rojiblanco.


7 - EL SEVILLA REENCUENTRA EL TRIUNFO TRES PARTIDOS DESPUÉS

El Sevilla, que se impuso por 2-1 al Leganés, retomó la senda de la victoria después de tres derrotas en competición oficial (1-0 con el Athletic Club, 5-1 con el Spartak de Moscú y 4-0 con el Valencia) y prosiguió con su racha de invencible en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde acumula ya dieciocho duelos de Liga sin perder.


8 - EL MÁLAGA GANA MEDIO AÑO DESPUÉS... Y DE NUEVO ANTE EL CELTA

El Málaga, ganador por 2-1 contra el Celta de Vigo en La Rosaleda, logró su primera victoria en esta temporada de la Liga, medio año después de su último triunfo en el campeonato, el pasado 7 de mayo y precisamente ante el mismo rival, el equipo celeste, y en el mismo escenario, en su estadio, por 3-0.


9 - EL ATHLETIC, UNA VICTORIA EN SUS ÚLTIMOS ONCE CHOQUES

El Athletic Club sólo ha ganado uno de sus últimos once choques oficiales, la victoria contra el Sevilla del pasado 14 de octubre. El resto los resume con derrotas, seis, o empates, cuatro, entre todas las competiciones, incluida la Copa del Rey (1-1 en Formentera) o la Liga Europa, con dos igualadas y una derrota.


10 - EL ALAVÉS AGRANDA SU PEOR RACHA DE DERROTAS COMO LOCAL

El Alavés, doblegado por 1-2 por el Valencia, aumentó a cinco su peor racha de derrotas como local en la historia de la Liga, ya por cinco partidos consecutivos perdidos en su casa, dos más de su serie mas negativa en ese sentido en sus trece cursos en Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram