El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada
Míchel salvó un 'match-ball'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El termómetro de la décima jornada de LaLiga:



- SUBEN:

========

Girona: En su primer año en la elite ya tiene un triunfo para el recuerdo, el que conquistó este domingo frente al actual campeón de la Liga y de Europa, el Real Madrid, al que doblegó sin matices, mejor en cada aspecto del juego en el estadio Montilivi. Por allí también ha pasado el Atlético, que logró un punto milagroso. Mucho mérito del equipo de Pablo Machín, que suma el doble de puntos, 12, que el conjunto que marca el descenso, Las Palmas.



Simone Zaza: El Valencia prosigue firme en la segunda posición con seis triunfos consecutivos, en los que ha colaborado de forma activa el atacante italiano, autor de un gol en cada uno de esos encuentros, el último el que abrió el marcador en Vitoria ante el Alavés (1-2). Ya suma nueve dianas en diez partidos este curso como un hombre clave de su equipo, a la caza del liderato del Barcelona. Y con un récord a tiro en su club: las siete jornadas seguidas en las que anotó Edmundo Suárez, 'Mundo', en la temporada 43-44.



Marc Andre Ter Stegen: Sus paradas en el nuevo San Mamés, como hace dos jornadas en el estadio Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, en los únicos dos puntos perdidos hasta la fecha por el Barcelona, reivindican la transcendencia de disponer de un gran portero para cualquier equipo, incluso para el equipo azulgrana, por mucho que cuente con los goles de Lionel Messi. Sin el argentino, el Barça no habría ganado al Athletic, pero tampoco sin el guardameta alemán, una garantía indiscutible hoy por hoy.



Míchel: La insistencia y la convicción de José Miguel González, 'Míchel', ya tiene recompensa: el primer triunfo del curso del Málaga, vencedor medio año después en la Liga contra el Celta, el mismo rival con el que había conseguido su última victoria en el campeonato el pasado 7 de mayo. Un alivio, un impulso y tres puntos indispensables para el bloque andaluz, que además abandona la última plaza de la tabla.



- BAJAN:

========

Real Madrid: El equipo blanco ha agotado su margen de error en esta Liga. Aún queda mucho, todavía 28 jornadas, pero ya ha perdido diez puntos. Y está a ocho del Barcelona después de un naufragio colectivo del que sólo se libró Isco Alarcón en Girona, un recién ascendido que sonrojó por momentos al actual campeón de la Liga, del que se espera mucho más y que cerró de la peor forma una racha de 13 triunfos consecutivos como visitante en el campeonato.



Atlético de Madrid: Una sola victoria en los últimos siete encuentros oficiales, de los que coleccionó cinco empates y una derrota, la única de este curso contra el Chelsea (1-2), alertan al equipo rojiblanco en todas las competiciones, como también su falta de gol, indiscutible por enésima vez ante el Villarreal. Mereció más el buen partido rojiblanco, que aún anhela su pegada arriba, ganadora en Vigo y perdedora, a pesar del empate a uno, este sábado.



Aduriz/Williams: El Athletic Club creció contra el Barcelona, pero mantiene preocupaciones, sobre todo por la derrota, en la que influyeron muchos factores, pero algunos con especial incidencia, como la inmejorable ocasión fallada por Aritz Aduriz o el decepcionante partido de Iñaki Williams, al que no le salió nada.



Real Sociedad: Ni siquiera un gol pronto en Getafe, anotado por Mikel Oyarzábal, detiene la caída en la clasificación de la Real Sociedad, derrotada en Getafe y con sólo un triunfo, el 0-2 con el que se impuso al Alavés, en las últimas siete jornadas, de las que ha pasado de la segunda plaza a la novena, con dieciséis goles en contra y con sólo cinco puntos ganados de los últimos 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram