Stoichkov también piropea a Sampaoli

Stoichkov también piropea a Sampaoli
Stoichkov apuesta por Sampaoli para sustituir a Luis Enrique. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Si el pasado viernes era Pep Guardiola el que piropeaba a Jorge Sampaoli y afirmaba que el técnico del Sevilla "demostró en la selección de Chile y ahora en el Sevilla que es un gran entrenador", ayer se sumó a la lluvia de elogios otro exbarcelonista ilustre como Hristo Stoichkov.

El búlgaro, además, lo hizo en Argentina, pues concedió una entrevista al diario Olé, en la que aseguró que, si de él dependiese elegir a un sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona, su apuesta sería el casildense. "Si yo tomara la decisión, te digo que querría que Sampaoli fuese el técnico del Barcelona. A Jorge lo conozco perfectamente. Lo que hizo con Chile no es fácil y ganar la Copa América como lo hizo es bárbaro. Si dependiera de mí, lo ficharía por su carácter ganador. De igual manera, es una decisión que debe ser muy estudiada", indicó Stoichkov, que aseguró que no es tan fácil dirigir a un club como el azulgrana, por mucho que en su plantilla estén algunos de los mejores jugadores del mundo. "Si a ti te pongo al frente del Barcelona, también vas a disfrutar y a ganar títulos. Este equipo está hecho, pero claro que Sampaoli puede corregir detalles y casos puntuales", explicó.

El técnico nervionense sigue en la lista de candidatos a ser la próxima temporada el nuevo entrenador culé, aunque la prensa catalana sitúa como primera opción al míster del Athletic, Ernesto Valverde.

A su vez, la rumorología dice que los bilbaínos ya habrían elegido el recambio perfecto, un Quique Setién que ha parado la negociación para renovar con la U.D. Las Palmas, pero que sigue manteniendo que su primera opción es la de seguir en Canarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram