Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
1. Golpe a la Liga del Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico y de una jornada en la que además de apartar al Real Madrid de la pelea por el título, amplió distancias con Valencia y Atlético de Madrid. Fue el primer triunfo de Valverde sobre Zidane tras cinco derrotas. Luis Suárez marcó el gol 70.000 de Primera para abrir paso al triunfo en una segunda parte de dominio barcelonista. Leo Messi extendió sus registros como máximo goleador de los clásicos con su tanto 25 y repartió su decimotercera asistencia, sin una bota, en el broche que puso Aleix Vidal. El líder se va más líder de vacaciones navideñas. La Liga, a no ser que sufra un descalabro, queda prácticamente sentenciada.



2. El Real Madrid renuncia a la Liga

Con un invento táctico de Zinedine Zidane que acabó en fracaso, en el intento de repetir el exitoso marcaje de Mateo Kovacic a Leo Messi de la Supercopa, el Real Madrid que estaba obligado a ganar para meterse de lleno en el pulso por el título, acabó enterrando sus pocas opciones al quedar a catorce puntos, con un partido menos. Es una distancia jamás remontada en la historia de la competición. Una hazaña imposible de lograr con la irregularidad en la que está inmerso. Siete pinchazos en 16 jornadas y diez puntos han volado del Santiago Bernabéu de 27 posibles. Por cuarto partido de la presente campaña se quedó sin marcar después de haber protagonizado el pasado curso un pleno de goles en todos sus encuentros.



3. El Espanyol fulmina la racha de récord del Atlético

Un Espanyol que solo gana en casa, donde ha firmado 16 de sus 20 puntos, y es el segundo peor visitante del campeonato, fulminó con un tanto de Sergio García a tres minutos del final una doble racha sin perder del Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone encajaron su primera derrota liguera del presente curso y la primera como visitante en todo el 2017. No caía lejos de su estadio desde diciembre de 2016. Con doce victorias y ocho empates marca un nuevo registro.



4. El Valencia se queda sin gasolina

Desde que tuviese en su mano tumbar al líder y perdonase en Mestalla al Barcelona, el Valencia ha pasado de pelear el primer puesto a una caída sin freno. Dos derrotas consecutivas y conseguir cuatro de los quince últimos puntos en juego, plasman el bajón de un equipo que perdió de nuevo el partido más doloroso para su afición. Por tercer año consecutivo el Villarreal se llevó el derbi de casa de su rival. Un tanto del colombiano Carlos Bacca en el primer acto y las paradas de Sergio Asenjo, fue suficiente para premiar al imprevisible Villarreal.



5. Iago Aspas empuja al Dépor a la resignación

Un doblete de Iago Aspas, máximo artillero nacional y camino de ser el rival de Messi en la clasificación de goleadores de LaLiga, decantó el derbi gallego hacia el Celta de Vigo y empujó al Deportivo de la Coruña hacia la resignación (1-3). Los esfuerzos incansables de los deportivistas ante su afición en Riazor, fueron insuficientes ante la diferencia de calidad con su gran rival. Errores defensivos y una portería que no encuentra un guardameta que mantenga el nivel, sentenciaron a un Dépor que pierde su tercer derbi consecutivo y queda en puesto de descenso sin que Cristóbal haya podido empujar al equipo a la reacción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram