Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa
Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, durante un acto. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se presenta como una incógnita que no se despejará hasta que haya finalistas.

Aunque el Wanda Metropolitano parecía el indicado para dicho honor, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, se ha encargado de descartarlo por el momento.

En declaraciones al programa 'El Larguero', Larrea ha señalado que "la final de Copa en absoluto está decidido que sea en el Metropolitano".

El dirigente federativo concretó que el estadio que albergará la final "es algo que decidiremos en una comisión con los finalistas de la Copa".

Fue el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurección, el primero que hizo alusión a una hipotética final en el Wanda Metropolitano tras caer eliminados frente al Sevilla, dando por hecho que se iba a celebrar allí.

Sin embargo, que la final de Copa sea el 21 de abril, coincidiendo con la jornada 34 de la liga española, descartaría en un principio al estadio rojiblanco, que debe acoger el choque liguero frente al Betis.

El Santiago Bernabéu, sempiterna petición del Barcelona en cada final que juega, sí estaría disponible para esas fechas, ya que el Real Madrid juega en Sevilla contra los blanquirrojos para dicha jornada. Este partido se aplazaría al 9 de mayo si los sevillistas consiguen superar al Leganés en semifinales.

Otras opciones que se barajan son el Camp Nou, Mestalla, San Mamés (que también tiene partido ese fin de semana) o el Sánchez Pizjuán, si el Sevilla no llega a la final. No obstante, será la comisión conjunta de finalistas y federación la que dé por zanjada la disputa anual para seleccionar al campo anfitrión de la final de la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram