Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga
El Valencia suma cuatro triunfos en cinco jornadas.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:



1 - MESSI, 28 GOLES AL ATLÉTICO DE MADRID



El argentino Lionel Messi, de nuevo decisivo en el partido de este domingo frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-0), le ha marcado 28 goles al conjunto rojiblanco en 36 enfrentamientos de competición oficial, más que ningún otro futbolista en la historia del club madrileño. 23 de ellos corresponden a sus duelos con ese rival en el campeonato en 24 choques, de los que venció dieciséis.



2 - EL ATLÉTICO PIERDE EN LA LIGA DOS MESES Y DIEZ DÍAS DESPUÉS



El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota liguera de 2018, dos meses y diez días después de su anterior partido perdido en el campeonato, el pasado 22 de diciembre también en Barcelona, contra el Espanyol y por el mismo marcador: 1-0. El equipo rojiblanco puso fin a una racha de seis triunfos consecutivos en esta competición.



3 - CRISTIANO RONALDO SUPERA LOS 300 GOLES EN LALIGA



Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles de la victoria del Real Madrid frente al Getafe (3-1), alcanzó primero, en el minuto 45, y superó después, en el 78, los 300 tantos en la Liga española, ya con 301 en 286 partidos, 61 de ellos de penalti. Esos registros incluyen 83 'dobletes', 33 'tripletes', seis 'póquer' y dos encuentros con más de cuatro goles en un mismo choque.



4 - EL VALENCIA, CUATRO TRIUNFOS EN CINCO JORNADAS



El Valencia ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de la Liga: 3-1 al Levante, 1-2 al Málaga, 2-1 a la Real Sociedad y 2-0 al Betis, interrumpidos por su empate de la pasada jornada con el Athletic (1-1). Este domingo, además, mantuvo su portería a cero por primera vez en sus últimos catorce encuentros oficiales.



5 - EL VILLARREAL HA SUMADO CUATRO DE LOS ÚLTIMOS 18 PUNTOS



El Villarreal, derrotado el sábado 0-2 por el Girona, ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos disputados de LaLiga Santander, con solo una victoria (1-0 al Getafe) y un empate (1-1 con el Espanyol) en las seis jornadas más recientes, en las que ha perdido también con el Eibar (1-0), el Betis (2-1) y el Alavés (1-2).



6 - TERCER TRIUNFO SEGUIDO EN CASA DE LA REAL SOCIEDAD



La Real Sociedad ha recuperado la firmeza en Anoeta con tres victorias consecutivas en su estadio en la Liga. Desde el 5-0 al Deportivo de La Coruña, el pasado 2 de febrero, al 2-1 de este domingo contra el Alavés, pasando por el 3-0 con el que doblegó al Levante el pasado 18 de febrero.



7 - EL ATHLETIC, UNA VICTORIA EN NUEVE JORNADAS



El Athletic Club, que perdió este sábado contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-0), sólo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros de la Liga (2-1 al Málaga). Cinco empates y tres derrotas completan sus números en esa serie de partidos, en la que ha logrado seis goles y ha encajado el doble: doce.



8 - EL LEVANTE, 15 PARTIDOS SIN GANAR



El empate contra el Espanyol, además de la destitución del entrenador Juan Ramón López Muñiz, agrandó a quince jornadas la serie de partidos seguidos sin ganar del Levante, tres meses y medio desde su último triunfo en el campeonato, el 0-2 con el que se impuso a Las Palmas el 19 de noviembre de 2017.



9 - EL DEPORTIVO DE SEEDORF YA MARCA GOL, PERO NO GANA



El Deportivo de La Coruña de Clarence Seedorf, que empató a uno contra el Eibar en el estadio de Riazor, marcó su primer gol bajo el mando del técnico holandés en su quinto encuentro, aunque aún sigue sin ganar. De momento, su balance es de dos empates, tres derrotas, un gol a favor y seis en contra. Enlaza nueve jornadas en descenso.



10 - EL MÁLAGA IGUALA SU PEOR RACHA DE DERROTAS EN PRIMERA: SEIS



El Málaga sufrió en Leganés su sexta derrota consecutiva, con la que igualó su peor racha en ese sentido de su historia en Primera División. También encadenó su duodécimo choque sin vencer en la Liga, mientras que su adversario se reencontró con el triunfo en el campeonato después de seis jornadas sin ninguna victoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram