El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:



-- SUBEN:



LIONEL MESSI: El Barcelona no cuajó un buen partido contra el Atlético de Madrid. La Liga estaba en juego y el equipo de Ernesto Valverde no encontró nunca el camino. Ni en la primera parte, en la que su rival estuvo desaparecido, ni en la segunda, cuando los hombres de Diego Simeone apretaron al Barcelona para crear inquietud en el Camp Nou. Pero Messi siempre está. Le bastó una falta para resolver el partido y, seguramente, la Liga. En la primera parte, con un lanzamiento magistral, aseguró los tres puntos para el cuadro azulgrana. Fue su quinto gol de falta esta temporada y el tercero en tres jornadas seguidas. Messi negó la Liga al Atlético.



CRISTIANO RONALDO: Descansó la pasada jornada ante el Espanyol y volvió contra el Getafe para coger moral de cara al choque decisivo que disputará el Real Madrid en París el próximo martes. Y no defraudó. El delantero del Real Madrid demostró que es insaciable en cualquier partido y marcó dos goles al Getafe con los que su equipo encauzó los tres puntos que consiguió en el Santiago Bernabéu (3-1). Está en plena forma y listo para mostrar su mejor versión frente al París Saint-Germain. El Real Madrid le necesita y Cristiano está preparado: en Liga, ha marcado en los últimos cinco encuentros que ha jugado. En total, diez dianas, a dos por partido. El equipo de Unai Emery, tiembla.



NORDIN AMRABAT: El Leganés necesitaba una victoria después de seis encuentros consecutivos sin ganar. El equipo de Asier Garitano vivía deprimido tras perder ante el Eibar, el Real Madrid, el Girona y el Atlético y empatar con Las Palmas y Getafe. Se repuso de esa mala racha y ganó 2-0 al Málaga, con un gol del jugador marroquí. Amrabat cuajó una actuación sobresaliente y tuvo el gesto de la jornada: regaló una camiseta a la afición de su antiguo equipo que se desplazó hasta Butarque. El Málaga, cada día más cerca de Segunda, recibió el gesto del fin de semana de un futbolista agradecido que no olvida cuál fue el equipo que le abrió las puertas de la Liga española.



PABLO MACHÍN: Sin duda, el Girona es el equipo de moda de la Liga. Y su entrenador, Pablo Machín, es el gran culpable. Después de ganar al Villarreal 0-2, no sólo ha conseguido prácticamente la salvación tras llegar a los 40 puntos morales con los que muchos dicen que es imposible descender. También se ha colocado en la séptima plaza, a sólo un punto de las posiciones europeas. Es el milagro de uno de los recién ascendidos, que a base de trabajo y una buena gestión técnica y deportiva, se encuentra entre los grandes del fútbol español.



-- BAJAN:



VILLARREAL: Parece que el Villarreal no quiere asentarse en los puestos de Liga Europa. Ha tenido varias oportunidades, pero sólo ha ganado uno de los últimos seis encuentros. Su última derrota, ante el Girona por 0-2, ha dejado al cuadro catalán en la séptima plaza a sólo un punto del equipo que entrena Javier Calleja. Peligra una posición muy codiciada para el Villarreal, que si no espabila en las próximas jornadas, podría perder la sexta posición.



JUAN RAMÓN LÓPEZ MUÑIZ: El técnico asturiano fue destituido por el Levante tras empatar 1-1 en su estadio ante el Espanyol. Era su decimoquinto partido consecutivo en Liga sin ganar (seis empates y nueve derrotas) y el Levante está a un sólo punto del descenso que marca Las Palmas, que podría salir del pozo si este lunes gana al Celta en Balaídos. Por eso, la entidad valenciana decidió prescindir del hombre que ascendió al Levante para colocar en su puesto a Paco López, entrenador del filial, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada.



LÖIC RÉMY: El jugador francés llegó al Getafe en el mercado de invierno para reforzar la delantera. Hasta el partido que disputó en el Santiago Bernabéu, sólo fue titular una vez, frente al Villarreal. Tenía una oportunidad de oro para olvidar su conflictivo paso por Las Palmas, pero fue protagonista por un par de acciones que dejaron a su equipo con diez. Primero, vio una tarjeta amarilla en la primera parte. Y después, en el minuto 47, se autoexpulsó tras dar un manotazo innecesario a Nacho Fernández que dejó sangrando al defensa del Real Madrid. El Getafe, con 2-0 en contra y un jugador menos, se quedó prácticamente sin posibilidades de remontar. Aún así, logró acercarse con un tanto de Portillo. Si Rèmy hubiera estado en el campo, a lo mejor el equipo de José Bordalás habría tenido más opciones.



MAKSYM KOVAL: Clarence Seedorf hizo siete cambios en el Deportivo para revitalizar a un equipo hundido. Uno de ellos fue el del portero ucraniano Maksym Koval, que llegó en el mercado de invierno y tenía la oportunidad de demostrar que puede ser titular en su debut. Sin embargo, su actuación no pudo ser más desastrosa. Falló en el primer gol del Eibar tras medir mal en la salida del tanto del japonés Takashi Inui. Después, fue expulsado en el minuto 39 tras controlar un balón que acabó perdiendo para derribar a Jordán. Dejó a su equipo con diez con toda la segunda parte por delante. Fue, sin duda, el peor y las dudas en la portería del Deportivo se mantienen. Con él, ya son cinco los jugadores que han cubierto la meta gallega este curso: Rubén, Tyton, Uzoho y Pantilimon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram