Si en quince días no se producen avances se solicitará la liquidación del club

El administrador insta al Depor a acelerar el convenio de acreedores

El administrador insta al Depor a acelerar el convenio de acreedores
Augusto Cesar Lendoiro, Presidente del Depor - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha instado hoy al consejo de administración del club coruñés y a los acreedores más relevantes del equipo a acelerar el convenio de acreedores bajo la amenaza de que, si en un periodo de quince días no se producen avances, solicitará al juez la liquidación de la entidad deportiva.


En un correo electrónico remitido al Deportivo y a los acreedores, el administrador concursal exige, en primer lugar, al club, que realice las gestiones que sean necesarias para sacar adelante el convenio y, en segundo lugar, se dirige a los acreedores para recordarles que la ley también les da la posibilidad a ellos de realizar una propuesta de convenio para evitar la liquidación.


Fuentes próximas al concurso de acreedores del Deportivo han confirmado a EFE ambos extremos y la amenaza de que, si en un plazo de dos semanas no se produce una avance significativo para llegar al convenio de acreedores, el administrador concursal se vería obligado a pedir el cese de la actividad.


El contenido del correo electrónico recoge, según las mismas fuentes, que el administrador insta formalmente a profundizar y acelerar el proceso de negociación del convenio de acreedores sin condiciones de difícil asunción.


Además, se dirige a los acreedores para acordar una solución incluso haciendo ellos mismos una propuesta de convenio que evite la liquidación de la sociedad.


Fuentes del club coruñés han asegurado a EFE que no tienen "ninguna duda" de que "el equipo competirá en Segunda División en la temporada 2013-14".


Además, han lamentado que trasciendan este tipo de informaciones que recogen la posibilidad de que el club entre en liquidación porque "paralizan el trabajo que ha venido realizando la secretaría técnica desde hace meses".


Trabajo que ha dado sus frutos, por ejemplo, con el portero argentino Germán Lux, con el que ha llegado a un principio de acuerdo para continuar su relación por tercera temporada consecutiva.


Si la renovación del guardameta se cierra en las próximas horas, el club podría convocar a los medios de comunicación para que Lux y el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, presenten el acuerdo y, además, el dirigente dé explicaciones sobre el paso que han dado los administradores concursales.


El Deportivo entró en concurso de acreedores el pasado mes de enero y, actualmente, el proceso se encuentra en la fase común, pero la situación económica de la entidad se ha agravado con el descenso y las más que probables denuncias que presentarán algunos jugadores ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).


Esas circunstancias han llevado a los administradores concursales a advertir a todas las partes de la necesidad de avanzar inminentemente y decididamente hacia el convenio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram