Supuesto amaño del Racing-Hércules

Racing cree que se intenta hacerle "daño"

Racing cree que se intenta hacerle "daño"
Racing y Hércules disputando un partido. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Racing de Santander cree que las informaciones de que su choque contra el Hércules estaba adulterado van "dirigidas, exclusivamente, a hacer daño" al club, "en un momento especialmente delicado", y para que "puedan retraerse" inversores interesados en la ampliación de capital.

En un comunicado, el Consejo de Administración del Racing habla del máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, de quien dice que "es lamentable que el presidente de la LFP, sin más cobertura, ni indicio, ni prueba, dé crédito a la cuestión y propugne la expulsión de un club intachable".

Y, en el comunicado, la dirección del club cántabro avisa de que ha encargado a sus servicios jurídicos que analicen unas declaraciones de Tebas -que no cita-, para promover "las acciones que correspondan en defensa de la integridad profesional del club y sus integrantes".

Los actuales dirigentes del Racing, que inició el 13 de junio un proceso de ampliación de capital, manifiestan su "absoluto rechazo a cualquier conducta que se aleje de los principios del buen orden deportivo", que asegura que "siempre han caracterizado sus actuaciones".

También añade que está "comprometido con la protección de la integridad del deporte y la correcta marcha de las competiciones".

El Consejo de Administración del Racing de Santander traslada también su "absoluta confianza" en sus jugadores y rechaza "cualquier malintencionada noticia que ponga en duda su honestidad y profesionalidad".

Así hace referencia a un estudio de la UEFA, que publican algunos medios de comunicación, que concluiría, según apuestas realizadas en una casa de Internet, que el resultado uno de los choques entre Racing y Hércules, en concreto en el que el equipo cántabro ganó 3-0, podría haber sido adulterado.

"Esas noticias y las insinuaciones temerarias de algunas personas con altas responsabilidades deportivas, parecen dirigidas, exclusivamente, a hacer daño al Racing, en un momento especialmente delicado por encontrarse el club en pleno proceso de ampliación de capital, y parece buscar que los accionistas u otras inversores en recapitalizar el club, puedan retraerse", afirma el Consejo de Administración en el comunicado, en el que se pone a disposición de la UEFA y la LFP para aclarar la situación y realizar "una profunda investigación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram