El canario firma por una temporada con opción a otra

Valerón regresa a Las Palmas

Valerón regresa a Las Palmas
Juan Carlos Valerón regresa a Las Palmas tras jugar 13 temporadas en el Deportivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga Adelante, ha confirmado hoy el fichaje del centrocampista grancanario Juan Carlos Valerón, procedente del Deportivo de La Coruña, que regresa así al club isleño en el que permaneció hasta 1997.

El futbolista de Arguineguín firmará por una temporada, con opción a una más, y será presentado el próximo martes como abanderado del nuevo proyecto de ascenso del equipo isleño para la próxima temporada.

Valerón, de 38 años -uno más que el actual entrenador del equipo, Sergio Lobera-, llega a Las Palmas tras terminar su etapa en el Deportivo de La Coruña después del descenso del equipo gallego a Segunda.

El caprichoso calendario ha querido, además, que el posible debut del jugador se produzca frente a su exequipo, en la primera jornada de la próxima Liga Adelante, cuando la Unión Deportiva se enfrente al "Depor" en el Estadio de Gran Canaria.

Con el equipo coruñés, el otrora internacional disputó 13 temporadas, convirtiéndose en su jugador más carismático para los aficionados. Con el club de Riazor levantó dos Supercopas y una Copa del Rey.

Su primer equipo tras abandonar Las Palmas fue el RCD Mallorca, donde estuvo una sola temporada antes de fichar por el Atlético de Madrid. Tras dos temporadas, cerradas con el descenso a Segunda de los rojiblancos, se incorporó al Deportivo.

Valerón, del que el seleccionador Vicente del Bosque ha dicho que "encajaría en la España actual" y por el que el azulgrana Iniesta "pagaría una entrada para verlo", ha vestido la camiseta de la selección española en 46 ocasiones, participando en dos Eurocopas y un Mundial
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram