El técnico madrileño asume con naturalidad su debut en un banquillo profesional

Villa: "Si la pelota entra me valorarán más y si no entra, duraré menos"

Villa: "Si la pelota entra me valorarán más y si no entra, duraré menos"
Pablo Villa junto al presidente del Córdoba, Carlos González, el día de su presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El nuevo técnico del Córdoba , Pablo Villa, ha afirmado que "en pretemporada ser entrenador es bastante sencillo", tras haber cumplido su equipo la primera semana de entrenamientos, pero ha subrayado que luego "si la pelota entra lo valorarán más y si no entra", durará "menos".

En una entrevista a Efe, Villa, que ha ascendido desde el filial al primer equipo blanquiverde para relevar al argentino Juan Eduardo Esnáider, advirtió de que ahora "la gente viene muy predispuesta y todo es muy positivo", pero "cuando empiece la competición y se tomen decisiones, con el día a día, llegarán las dificultades".

Un mes después de haber dado el salto desde Tercera, ha recordado que cuando le propusieron el cargo no se lo esperaba, fue "todo de repente" y no tuvo la sensación de "poner en una balanza los pros y los contras", pues para "cualquier entrenador con 37 años tener la oportunidad de entrenar en Segunda es para sentirse afortunado".

Para el técnico del Córdoba, no es casualidad que en los últimos años tantos técnicos jóvenes estén apareciendo en las primeras ligas del mundo, algo que, en su opinión, se debe fundamentalmente a que "hubo dos entrenadores como Guardiola y Emery que empezaron jóvenes y lograron éxitos".

"Hoy en día los clubes buscan ese corte de entrenadores como Sergio Lobera, Rubí, Djukic, Simeone o Jurgen Klopp, que abren caminos" a otros técnicos jóvenes, indicó.

"No sé si la vida me cambiará, pero quiero seguir haciendo lo que he hecho siempre, quedando para tomarme algo con mi gente y estando tranquilo en Córdoba, como siempre, para ser feliz", apostilló el de Alcorcón.

Faltan cinco refuerzos

No obstante, es consciente de que ahora su repercusión será mayor porque el club tiene "una gran masa social, algo que puede dar la sensación de estar en deuda e intranquilidad, pero al final todo dependerá de que la pelota entre o no", ha insistido, porque "los pequeños detalles separan la gloria del fracaso". Para evitar lo segundo, el técnico aún espera al menos cinco fichajes, al enumerar como necesidades un central zurdo, un lateral, un medio centro, un jugador "polivalente que se maneje en las tres posiciones entre las bandas y la mediapunta", más un delantero.

Con todo, Villa apuntó que "igual con los amistosos crece alguno de los canteranos y no se necesita algún fichaje", como pueden ser los casos de Rafa Gálvez y Mauro Cabello, en los que tiene depositada "mucha ilusión", y añadió que desea verlos "competir con rivales fuertes, aunque puedan pintarle la cara al equipo".

Pablo Villa tiene muy claro cómo se asciende a Primera, único objetivo asumido por él y el club, y es "compitiendo muy bien y siendo protagonista", hasta el punto de asegurar que "ni siquiera yendo partido a partido, sino día a día, como si fuera el último, y pensando que el día de mañana uno puede no estar en el Córdoba", ya que "sin eso es imposible crecer como equipo y a nivel individual".

Además, el técnico cordobesista no cree que en una plantilla con aspiraciones de ascenso "haga falta un delantero que haga veinte goles, todos tienen su responsabilidad", y aseguró que ahora, más que el inicio de liga, le interesa "formar antes un equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram