Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Jueves, 17 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El presidente de la AFE celebra la retirada de denuncias de impago de la plantilla deportivista 

El mundo del fútbol salva al Depor, según Rubiales

El presidente de la AFE, Luis Rubiales
 01-08-2013 17:19

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha asegurado que la plantilla del Deportivo, sus directivos, la Liga de Fútbol Profesional y el fútbol en sí "han salvado" al equipo gallego del descenso a Segunda División B.

"La plantilla del Deportivo, junto con directivos, la LFP y el mundo del fútbol han sido los que han salvado el club. Si tiene que ser por bancos y Hacienda, el club no está hoy en día en Segunda División", comentó el dirigente de la AFE, que hoy ha visitado nuevamente el vestuario del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo.

Rubiales ensalzó a la actual plantilla del equipo coruñés, pero también a los jugadores que formaron parte del equipo la temporada pasada y la anterior y que el pasado miércoles retiraron las denuncias por impago.

"Hay muchos jugadores que no están aquí y que para ellos habría sido más fácil que el club hubiera descendido porque podrían disponer ya de la totalidad de su deuda y han preferido renunciar a esa disposición inmediata para tener la garantía a más largo plazo y que el deportivismo, que es el más afectado, siga disfrutando de su equipo", declaró.

El dirigente de la AFE se mostró comprensivo con las "decenas" de aficionados que le increparon tras la reunión en la que estuvo en juego el futuro del Deportivo. "Creo que la inmensa mayoría del deportivismo va a estar más con sus jugadores si se explica quienes son los artífices del acuerdo", dijo a los medios de comunicación.

Rubiales criticó que "la Agencia Tributaria" no hubiera acudido a la reunión que se celebró en un céntrico despacho de abogados de A Coruña, y también a los bancos por no haber accedido antes a liberar un dinero que finalmente fue desbloqueado al cumplirse las condiciones de un auto judicial del mes de abril.

"A las 23.45 (a quince minutos para que concluyera el plazo) nadie quería desbloquear dinero para pagar los créditos contra la masa", puntualizó el asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot, que acompañó a Rubiales. Los jugadores, explicó el abogado, tendrán garantías para percibir el cien por cien de lo que el club les adeudaba, tanto desde la entrada en concurso de acreedores (crédito contra la masa) como antes (crédito concursal, sometido a quita y espera).

Por todo ello, Rubiales afirmó que la "afición" del Deportivo "tiene que estar contenta por la plantilla que tiene". Han hecho un esfuerzo tremendo y siempre nos pedía que por lo que a ellos competía nunca corriese el club un riesgo. Así ha sido, nunca ha corrido riesgo el club por la plantilla, si ha estado en riesgo ha sido por otros participantes de la mesa que no han estado a la altura de los futbolistas", sentenció el dirigente de la AFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal