Chrisantus iguala con sus tres goles en un partido a Vitolo y Jonathan Viera

La UD Las Palmas alcanza la zona de promoción por primera vez esta temporada

La UD Las Palmas alcanza la zona de promoción por primera vez esta temporada
Los jugadores gran canarios celebran uno de los goles de ayer en El Molinón - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Unión Deportiva Las Palmas ha alcanzado los puestos de promoción de ascenso por primera vez en esta temporada con una victoria de enjundia, la lograda este domingo ante el Sporting de Gijón, en El Molinón (2-3), en la undécima jornada de la Liga Adelante.


El equipo canario ha escalado seis posiciones, hasta la quinta plaza, y atesora 17 puntos, los mismos que el Deportivo de La Coruña, sexto, situándose además a solo tres del segundo clasificado, el Lugo, que ocupa puesto de ascenso directo a la Liga BBVA.


Los futbolistas de Sergio Lobera vencieron a un rival que pretendía cumplir seis meses invicto en su estadio, donde no perdía desde la trigésima sexta jornada del curso anterior -27 de abril- ante el Hércules (0-1).


Y el conjunto canario ganó gracias a tres goles de Macauley Chrisantus. El delantero nigeriano, que acumula cuatro tantos, sucede así a Víctor Machín, "Vitolo", ahora en el Sevilla, autor de un triplete en el triunfo de Las Palmas ante el Córdoba en la decimoquinta jornada de la pasada temporada (3-0).


El anterior triplete fuera de Gran Canaria lo había firmado otro ex jugador del equipo amarillo, Jonathan Viera, ahora en el Rayo Vallecano, quien participó con tres tantos en una goleada isleña ante el Barcelona B (3-5) el 15 de mayo de 2011.


La plantilla de la Unión Deportiva tiene previsto ejercitarse esta tarde en el Estadio de Gran Canaria.


Será la primera de las cuatro sesiones programadas para la presente semana antes de recibir al Alcorcón el próximo sábado, a partir de las 19.00 (hora canaria).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram