El central lamenta la mala situación de su equipo<br />

Cortés: "Mentiría si dijera que pensaba que íbamos a estar así a estas alturas"

El defensa del Zaragoza ha reconocido que cuando llegó al equipo aragonés no pensaba que se iban a encontrar en tal mala situación en la clasificación.

Cortés: "Mentiría si dijera que pensaba que íbamos a estar así a estas alturas"
David Cortés entrenando con el Real Zaragoza. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensa del Real Zaragoza, David Cortés, ha reconocido que cuando llegó al equipo aragonés no pensaba que se iban a encontrar en la situación en la que están en la clasificación, más cerca de los puestos de descenso que de los de promoción de ascenso.

"Mentiría si dijera que pensaba que el equipo iba a estar así a estas alturas, pero la realidad es otra y debemos afrontar la situación de la mejor manera porque quedan jornadas pasa salir", ha comentado antes del comienzo del entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. No obstante, la igualdad que está presidiendo esta temporada la Liga Adelante hace que "la historia de este año es que luchando por salir de abajo te puedes meter arriba".

"Ya he dicho muchas veces que tan mal lo estamos haciendo que ahora todavía tenemos posibilidades de engancharnos arriba", ha recordado.

El pacense de Llerena ha insistido en que lo que les puede poner "nerviosos es que llevamos mucho tiempo intentando romper la mala racha, pero con una victoria las cosas se verán de otra manera".

Una semana más en el entorno del equipo aragonés se está hablando más de asuntos extradeportivos que afectan a la entidad que de la importancia del partido del próximo domingo frente al Alavés, algo que piensa que debe empezar a hacerse porque "tiene mucha importancia para nosotros hablar de fútbol y quitarnos peso de encima". "Ante esas cosas no tengo opinión. He venido a intentar jugar y resolver la situación que es bastante complicada. Lo importante para el Real Zaragoza tiene que ser el partido del Alavés", ha afirmado.

Al técnico zaragozano ya lo conocía y sabe que "va a apretar bastante a todo el mundo" y que los entrenadores en su llegada pueden dar una mayor intensidad y "te pueden dar algo pero si no estás por la labor no te van a sacar nada".

El partido frente a los vitorianos lo ha calificado como "bastante clave y así nos lo tomamos" a la vez que ha recordado que ante el Deportivo, a pesar de la derrota, hicieron un partido "serio, no muy vistoso pero merecimos mucho más y eso nos da confianza para seguir trabajando en esa línea y romper la dinámica tan negativa que llevamos.

Los alaveses, que también han cambiado de entrenador, se encuentran en una situación casi límite y sabe que los dos equipos tienen "sus problemas y circunstancias y también ganas de cambiar la situación. Nosotros vamos trabajar para poner todo lo que
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram