La primera fase de la investigación fue llevada a cabo de los días 9 y 10 de mayo y la segunda durante los días 20 y 21 de mayo

27 detenidos tras una pelea antes del partido Recreativo-Alavés

La investigación de la pelea ante el encuentro disputado entre Recreativo de Huelva y Deportivo Alavés el mes pasado sigue abierto ya que la Policía Nacional busca el resto de participantes.

27 detenidos tras una pelea antes del partido Recreativo-Alavés
Partido entre Recreativo de Huelva y Deportivo Alavés disputado el pasado 20 de abril. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a 27 personas por participar en una pelea tumultuaria entre hinchas del Recreativo de Huelva y del Deportivo Alavés en las inmediaciones del estadio Nuevo Colombino, en el encuentro que los enfrentó el pasado 20 de abril.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado hoy de que tras la pelea, en la que resultaron heridas varias personas, se abrió una investigación que dio como resultado la identificación de 32 personas que habían participado en los altercados.

Una vez identificados, durante el último mes se desarrollaron dos fases de la que han denominado operación 'Finisterre', la primera durante los días 9 y 10 de mayo, en la que los agentes detuvieron a once personas en Huelva, todas ellas hinchas del Recreativo.

La segunda fase fue llevada a cabo los días 20 y 21 de mayo, cuando los agentes se desplazaron a Vitoria para la detención de otras quince personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés, y una más en Barcelona.

La operación continúa abierta a fin de proceder a la detención del resto de participantes y lograr la identificación de otras personas que intervinieron en los disturbios y que aún no han sido reconocidas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de 14:30 horas del pasado 20 de abril cuando dos grupos de ambos equipos se agredieron con toda clase de objetos contundentes y en el altercado resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas de ambas aficiones, dos de ellos de gravedad y dos agentes y se produjeron destrozos en locales comerciales y vehículos particulares estacionados en la zona.

Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la autoridad judicial, a quien se le ha remitido el atestado instruido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram