Colaboran la prensa deportiva madrileña y Aficiones Unidas

Las aficiones de Alcorcón y Leganés correrán por la integración

Las aficiones del Alcorcón y del Leganés, competirán el próximo 2 de noviembre en el Desafío solidario de la Carrera por la integración. Los fondos irán destinados a las personas en riesgo de exclusión.

Las aficiones de Alcorcón y Leganés correrán por la integración
Aficionados del Alcorcón. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las aficiones del Alcorcón y del Leganés participarán en el Desafío solidario de la carrera popular 'España se mueve por la integración', el próximo 2 de noviembre en Alcorcón y Leganés, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y la integración de las personas en riesgo de exclusión a través del deporte.

La carrera popular organizada por el instituto España se Mueve y la Fundación Deporte Integra tiene además a la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid como entidad colaboradora. La iniciativa cuenta con el respaldo de ambos clubes así como de Aficiones Unidas, asociación que agrupa a las peñas de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

El Desafío será una de las categorías más destacadas de la carrera y enfrentará, de forma solidaria, a las aficiones de ambos clubes que se inscriban. Al final de la misma, en función de los puestos que hayan obtenido sus participantes, con criterios similares a los que se establecen en los campeonatos de atletismo por selecciones se decretará cuál de las dos aficiones fue la ganadora.

El recorrido será de diez kilómetros y la salida se efectuará desde la ciudad deportiva de Santo Domingo de Alcorcón. En este sentido, habrá también un trayecto alternativo para las personas que tengan dificultades de movilidad o discapacidad física. La prueba estará supervisada por la Federación Madrileña de Atletismo y el dorsal para participar en esta carrera solidaria cuesta 12 euros.

"Me parece una gran idea que los aficionados al fútbol corran por la solidaridad. También invito a mis colegas a que se sumen a la carrera de periodistas para recaudar fondos para esta causa solidaria", dijo el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, José Damián González.

Para José María Mateos, de Aficiones Unidas, "es un maravilloso desafío". "El fútbol y los aficionados siempre han respondido cuando se les ha requerido para un acto solidario. Desde Aficiones Unidas vamos a hacer todo lo posible para que se sumen los aficionados de Madrid", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram