Séptima jornada de la Liga Adelante

El Leganés ha puntuado en las últimas cuatro visitas del Tenerife

El Leganés ha conseguido puntuar en las últimas cuatro ocasiones que el Tenerife ha visitado Butarque, en partidos que se saldaron con tres empates y una victoria local, aunque los canarios dominan el global de los antecedentes con dos triunfos.

El Leganés ha puntuado en las últimas cuatro visitas del Tenerife
El equipo celebrando un gol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El estadio leganense es uno de los escenarios históricos para el tinerfeñismo, pues allí consiguieron firmar su penúltimo ascenso a Primera División, en la última jornada de la temporada 2000-2001, en la que el Tenerife competía en una plaza en la máxima categoría con el Atlético de Madrid.


El gol del argentino Hugo Morales le dio el triunfo por la mínima al equipo que dirigía Rafael Benítez, en un partido en el que los colchoneros necesitaban que el Tenerife no ganase y los aficionados atléticos llenaron las gradas de Butarque. Los partidos entre el Tenerife y el Leganés se han encuadrado en Segunda División (3) y Segunda División B (2), que se han saldado con una victoria local, tres empates y dos triunfos tinerfeños.


La primera victoria tinerfeña se produjo en el curso 1999-200, con tres goles de Barata y otro de Mista, aunque fue un encuentro polémico, por la reclamación de alineación indebida que hizo el Leganés por el tinerfeño Jordi Ocaña. La resolución del asunto se prolongó cuatro meses, hasta que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) dio la razón a la entidad que entonces presidía Javier Pérez.


El último antecedente ente ambas escuadras se celebró en Segunda División B, en la temporada 2012-2013, y finalizó con empate a uno. Luismi Loro adelantó a los tinerfeños, tras un pase de Aridane Santana, mientras que Carlos empató de penalti en los últimos minutos. Mientras tanto, la única victoria del Leganés data del curso 2011/2012, en la división de bronce, gracias a los goles de Víctor y Torino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram