El Alcorcón se impone al Racing

El Alcorcón cierra el mes de noviembre con un balance muy positivo

El mes de noviembre supone para el Alcorcón un cambio radical en la dinámica de juego y en resultados, puesto que en los cinco partidos disputados no ha conocido la derrota, ha logrado sumar once puntos y ha mejorado su punto débil, la defensa.

El Alcorcón cierra el mes de noviembre con un balance muy positivo
Partido de Segunda entre el Racing y el Alcorcón. Nagore celebra su gol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de esos cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, tres con victoria (Llagostera, Lugo y Racing) y dos con empate (Alavés y Mallorca), el Alcorcón se ha situado octavo de la clasificación y empatado a puntos con equipos que están en promoción de ascenso gracias a que su técnico, José Bordalás, parece haber encontrado el equilibrio en un once titular que solo ha repetido una vez.

De las quince jornadas de Liga que se llevan disputadas en la Liga Adelante, en solo una, en la nueve frente al Barcelona B, el Alcorcón ha repetido once inicial. En todos los demás partidos, al menos una vez, aunque la media es de algo más de dos, José Bordalás ha cambiado el equipo que saltaría de inicio al césped.

El cambio más llamativo, y abundante, fue en la jornada once frente al Alavés, con cinco novedades en el equipo titular: el portero Ismael Falcón, el lateral izquierdo Carlos Bellvis, el extremo zurdo uruguayo Facundo Guichón y los centrocampistas Rubén Sanz y Alberto Escassi.

A partir de ese encuentro, que se saldó con empate a domicilio (1-1), el Alcorcón no conoce la derrota, suma once puntos de quince posibles y parece haber encontrado cierta estabilidad entre defensa y ataque.

Desde entonces, jugadores como Ángel Sánchez, indiscutible en el lateral izquierdo hasta ese momento, el mediocentro David González, recurso habitual para las segundas partes, o el guardameta Javi Jiménez, que llevaba como titular cinco encuentros, han pasado a un segundo plano.

Su suplencia no es que se deba a un castigo sino que tras el vaivén de cambios que José Bordalás ha ido realizando a lo largo de la temporada en el once titular, la estabilidad lograda en cuanto a juego y resultados le han hecho no modificar su esquema de nombres salvo en casos obligados de sanciones.

Parte de esa estabilidad lograda en la medular se debe a la confianza que el técnico alicantino ha depositado en Fausto Tienza, que, actuando por delante de la defensa, ha logrado dotar de equilibrio al centro del campo del Alcorcón y desde la jornada seis es indiscutible en el once titular.

Caso parecido ocurre con el central Héctor Verdés, que siempre que está en condiciones es titular y lleva trece partidos de Liga disputados, y el delantero Oscar Plano, que está actuando por el extremo derecho habitualmente y no se ha perdido ni un solo encuentro de Liga.

Estos tres jugadores, junto con el capitán Rubén Sanz y el delantero David Rodríguez, máxima referencia del equipo en la punta de ataque, conforman la columna vertebral del Alcorcón desde principio de temporada como hombres con más minutos sobre el césped.

Entre las gratas sorpresas que está dejando este nuevo Alcorcón está la irrupción del uruguayo Facundo Guichón, que ha dotado al equipo, desde el extremo izquierdo, de la dosis de velocidad y desborde que le faltaba en las primeras jornadas.

La asignatura pendiente que tenía el Alcorcón, que era mejorar la fragilidad defensiva que estaba mostrando, con diecinueve goles encajados en diez encuentros, parece que la ha solventado en el mes de noviembre, puesto que en los cinco partidos jugados solo ha recibido dos tantos y ha logrado mantener su portería a cero tres ocasiones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram